martes, 29 de enero de 2008

Vuelta a la Bahía

Chris Webber vuelve a la franquicia que le vio jugar por primera vez en la NBA. Fue en 1993 cuando el puntal de los Fab Five de Michigan aterrizó en Oakland vía draft con escala en Orlando, franquicia que le eligió cono número uno y que recibió a cambio a otra institución de la liga, Penny Hardaway.

Pero su primera etapa en la Bahía no más corta de lo que se esperaba. C-Webb tuvo fuertes discrepancias con el que por entonces era el entrenador de los Warriors y sólo duro un año en Oakland. Aquel entrenador que decidió prescindir del rookie del año fue Don Nelson, el mismo que actualmente regenta el banco de Golden State. Caprichos del tiempo.

La decisión de Webber al apostar por Golden State ha sorprendido a propios y extraños. Su estado físico no es el mejor, pero C-Webb sigue atesorando la calidad y visión de juego que ha enarbolado durante toda su carrera. Por ello se esperaba que fichara por un equipo con serias opciones de anillo, tal como hizo el año pasado con los Pistons. Sin embargo Webber será una pieza de lujo en la rotación de los Warriors. A priori no parece un jugador indicado para el run’n’gun característico de los de la Bahía, pero su presencia ayudará a paliar la carestía de piezas interiores que posee Golden State.

Webber firmará por el salario mínimo que puede cobrar un jugador con su experiencia, excepto el sueldo que debería haber cobrado en los tres meses en los que ha estado inactivo. Con esta incorporación los Warriors consiguen añadir más adeptos para su proyecto, entre los que me incluyo.

viernes, 25 de enero de 2008

Seleccionadas las 10 primeras estrellas

Febrero se acerca y con él la celebración de un nuevo All-Star Weekend en la NBA. Poco a poco la liga va dando a conocer los protagonistas de los diferentes eventos. Ayer revelaron los integrantes de los dos quintetos iniciales. Esta vez la polémica forma de selección no ha generado ninguna decisión polémica y por fin se puede decir aquello de no están todos los que son pero, al menos, si son todos los que están.

Para los aficionados la elección ha sido más clara y sencilla en el pobre Este que en el superpoblado Oeste, donde siguen abundando las estrellas. Por ello los tres jugadores más votados pertenecen a la conferencia bañada por el Atlántico. Kevin Garnett (2.399.148 votos), LeBron James (2.108.831 votos) y Dwight Howard (2.066.991 votos) copan el top-three.

Los quintetos quedan finalmente así:
Este:
Jason Kidd
Dwyane Wade
LeBron james
Kevin Garnett
Dwight Howard

Oeste:
Allen Iverson

Kobe Bryant
Carmelo Anthony
Tim Duncan

Yao Ming

Ahora serán los entrenadores los encargados de completar las plantillas. Las opciones parecen más claras en el Este, donde José Calderón pugnará por una plaza con Richard Hamilton o Ray Allen, dando a Chauncey Billups como seguro ocupando posición de guard (Opinión Marc Stein en ESPN). En el Oeste la decisión más difícil también parece la de base donde Steve Nash, Chris Paul, Deron Williams y Baron Davis han hecho méritos suficientes como para estar en New Orleans.

jueves, 17 de enero de 2008

Garnettmanía

Foto: NBA.com

No hay duda, el cambio de aires le ha sentado bien. Cuando Kevin Garnett decidió cambiar su clásico dorsal número 21 de los Wolves por el cinco de los Celtics lo hacía con la intención de coronar su exitosa carrera deportiva colocándose un anillo de campeón en su alargado dedo. Dar un paso adelante definitivo. Jugándosela en un ambicioso proyecto que levantaba tantas dudas como ilusiones.

Pero su decisión no sólo le ha beneficiado en términos colectivos -donde los Celtics marcan el mejor record de la liga-. Sino que la popularidad de Kevin Garnett ha recibido un nuevo gran impulso colocándole de nuevo en primerísima fila, de donde había desaparecido tras las últimas decepciones con Minnesota.

La NBA ha dado a conocer el último recuento de votos para el allstar antes de da los resultados definitivos el próximo 24 de enero. KG -desde el primer recuento- es el jugador más votado con 1.756.251 de votos. Por delante de figuras como LeBron James o Kobe Bryant.

Por si fuera poco, Garnett también es el jugador que más camisetas ha vendido en lo que va de temporada. Un auténtico termómetro para medir la popularidad de los jugadores que confirma el gran momento que goza The Big Ticket.

Los 15 jugadores que más camisetas venden (leer en NBA):
1. Kevin Garnett – Boston Celtics
2. Kobe Bryant – Los Angeles Lakers
3. Allen Iverson – Denver Nuggets
4. LeBron James – Cleveland Cavaliers
5. Steve Nash – Phoenix Suns
6. Dwyane Wade – Miami Heat
7. Gilbert Arenas – Washington Wizards
8. Dirk Nowitzki – Dallas Mavericks
9. Stephon Marbury – New York Knicks
10. Carmelo Anthony – Denver Nuggets
11. Kevin Durant – Seattle SuperSonics
12. Paul Pierce – Boston Celtics
13. Tracy McGrady – Houston Rockets
14. Dwight Howard – Orlando Magic
15. Chris Paul – New Orleans Hornets

martes, 15 de enero de 2008

Ya hay emparejamientos para la Copa

Para mi la Copa es la competición de baloncesto más bonita que existe. Varios son los motivos que me llevan a afirmar esto, más allá de su valor competitivo, que lo tiene. Es un torneo disputado entre los cocho mejores equipos de la primera vuelta con formato a un sólo partido. Algo que sin duda propicia las clásicas sorpresas coperas. Algo que yo celebro.

La Copa es muy bonita además en su concepto. Un fin de semana del mejor baloncesto de clubs en Europa. Una concentración de amantes del deporte de la canasta en una misma ciudad que, al menos por un fin de semana, rezuma basket por todos sus costados.

El sorteo, no quiero entrar en la clásica polémica sobre la limpieza de este, arrojó los siguientes emparejamientos:

A.- Joventut Badalona - Valencia BC
B.- Bilbao Basket - FC Barcelona
C.- Saski Baskonia - CB Málaga
D.- Real Madrid - CB Girona

Interesantes partidos que posibilitan reeditar las pasadas semifinales ligueras. El torneo se disputará en Vitoria el fin de semana que discurre entre el siete y el diez de febrero.

sábado, 12 de enero de 2008

Turner vuelve a casa

El Basket Zaragoza ha confirmado en su página web el fichaje del base norteamericano Andre Turner, que se unirá la próxima semana a la disciplina del equipo aragonés. Turner fichará hasta fin de temporada, aunque el club maño se guarda una opción de poder cortarlo unilateralmente hasta el 15 de febrero. Lógica decisión, pues aunque su calidad sea infinita, el mítico base cuenta ya con 44 años en sus espaldas.

Turner debería llegar al equipo para cumplimentar la posición de base, es decir, no debería jugar un papel estelar en la ya de por si bien engrasada maquinaria zaragozana. De lo que disfrutará, seguro, es el cariño de los más de 10.000 abonados que posee el Basket Zaragoza y es que el norteamericano siempre ha sido ovacionado cuando ha pisado el parqué del Principe Felipe.

La vuelta de Andre termina así con una de las necesidades del equipo, el poseer un tercer base. Ahora las miradas de la Secretaría Técnica se posan en la posición de pivot, donde otro conocido -y querido- Jojo García suena como el nombre más plausible.

Nota oficial

viernes, 4 de enero de 2008

Nombres destacados

Lo primero felicitaros el año a todos los amigos del blog. Con todo el lío propio de estas fechas, más el seguimiento de los Bulls en mi otro blog aun no me había asomado por aquí desde que cambiamos el siete por el ocho.

Galardonados diciembre
La NBA ha anunciado los jugadres ganadores de los premios individuales del mes de diciembre.

Dwight Howard. El animal de Orlando ha sido nombrado el mejor jugador de la Conferencia Este. Nada menos que un promedio de 21.7 puntos, 16.1 rebotes y casi tres tapones por partido tienen la culpa de ello. Sin duda el inicio de temporada del jóven pivot -no hay que olvidar que sólo tiene 22 años- esta siendo arrasador.

Chris Paul. 22 años son también los que posee Chris Paul en su haber. El base de los Hornets ha sido nombrado el mejor ugador de diciembre en la Conferencia Oeste. Sus promedios son 24.5 puntos, 10.4 asistencias y tres robos de balón por partido. Casi nada. Paul ha liderado a sus Hornets a un balance positivo en diciembre de nueve victorias y cinco derrotas.

Además Nate McMillan ha sido premiado como entrenador del mes del Oeste. Al bueno de Nate no le gustará Sergio, pero la marcha de su equipo en el último mes del año, que incluye una racha de 13 victorias consecutivas, le hacer claro merecedor del premio. En el Este el premiado ha sido Flip Saunders que con sus Pistons logró una marca de 15 victorias y dos partidos perdidos.

Los premios de los rookies se los han llevado Kevin Durant y el chino Yi Jianlian. Parece claro que, salvo contratiempo, el alero de los Sonics se llevará el galardón final.

Rcuento votos para el Allstar
Kevin Garnett es otro de los nombres protagonistas de la NBA. El número cinco de los Celtics sigue siendo el jugador más votado para el próximo Allstar Weekend que se celebrará en febrero en New Orleans. Garnett ha liderado los tres recuentos que hasta el moemnto se han realizado, el cambio de aires, definitivamente, le ha sentado bien. LeBron James es el segundo jugador más votado mientras que otro clásico de esta cita, Kobe Bryant, esta en tercera posición.