miércoles, 19 de agosto de 2009

No se es el más grande por casualidad



46 años y con ropa de calle. Da igual. No se ha sido -o se sigue siendo, como se quiera ver- el más grande sólo por casualidad. Este vídeo demuestra hasta que punto Michael Jordan tenía asimilado su famoso fadeaway. Además de una capacidad innata para el baloncesto, hace falta una ética de trabajo rigurosa para poder llegar al máximo escalón. Por eso muchos lo han intentado, pero ninguno ha llegado a su nivel -vale, puedo aceptar que Kobe se asemeja, pero no es lo mismo-. Quizás los Bobcats agradecerían que dejase de hacer probatinas en los despachos y se bajase a la pista a enchufar unos cuantos tiritos.

martes, 11 de agosto de 2009

Nuevo uniforme para Charlotte

Gerald Henderson, elección número 12 de este draft, con la nueva camiseta

Con la marcha del que fuera elegido rookie del año en 2005, Emeka Okafor, a cambio de Tyson Chandler, sólo queda un Bobcat original en la franquicia de North Carolina, Gerald Wallace. Jugador que, según todo parece indicar, pronto o temprano terminará por abandonar el vestuario que dirige con mano firme el veterano Larry Brown.

En esta lenta evolución de la franquicia, que aún no conoce el aroma que pose una postemporada, ahora, parece ser, le toca cambiar a la imagen del equipo. Tal y como ocurre con los Sixers, los Bobcats lucirán nuevos uniformes durante la próxima temporada 09/10, aunque, por lo nuevo de la franquicia, en esta ocasión no se trata de un revisionado de su estilo clásico.

Pese a lo poco que se ha podido ver hasta ahora por la red, no hay nada oficial todavía, el equipo que arma desde los despachos Michael Jordan apuesta por el uso de finas listas en su camiseta, muy en la línea -demasiado, quizás-, del uniforme que utilizan en este momento los Magic, se parecen, incluso, en la tipografía. Además, en esta ocasión, el azul grisáceo que hasta ahora era el segundo color de la franquicia toma protagonismo en detrimento del naranja, que sin embargo no termina de desaparecer.

Habrá que estar atentos a la aparición de nuevas imágenes, ya que las que hasta ahora circulan por la red son de baja calidad, probablemente robadas durante el rookie photoshot day, en el que los novatos de la liga presentan sus nuevos monos de trabajo a los medios y aficionados.

lunes, 10 de agosto de 2009

Nueva imagen de los Sixers

Nuevo rumbo, nueva imagen. Desde la marcha de Allen Iverson, la franquicia de Philadelphia pedía a gritos un cambio en su imagen. Algo que alejara el recuerdo de The Answer definitivamente de la ciudad del amor fraternal y escenificara así la nueva etapa que se abría ante los aficionados de los Sixers. Finalmente, el rumbo elegido por la franquicia ha sido una vuelta a los colores clásicos del equipo. El rojo, el blanco y el azul, los tonos de la bandera estadounidense. El resultado es estéticamente bonito, aunque quizás recuerde demasiado al look que lucen en L.A. los Clippers.