miércoles, 24 de octubre de 2007

El peso del éxito

Tras coronarse contrapronóstico como campeones de la Atlantic Division, y la eliminación en primera ronda de playoff, Toronto Raptors afronta esta nueva campaña con las espectativas muy altas. Esta año el nivel medio de la división, y por ende el de la conferencia Este, ha aumentado sensiblemente, por lo que la franquicia de Canadá corre el riesgo de producir varias decepciones en su ilusionada hinchada.

El bloque sigue siendo el principal activo de los de Sam Mitchell. Mucha gente válida y mucho oficio liderado por el jugador franquicia Chris Bosh. La presencia del ala-pivot hace que Andrea Bargniani vuelva a ser la gran incógnita de la franquicia. Tras ser el primer europeo elegido con el número 1 del draft se espera de él una prograsiva evolución que justifique esta elección, en pretemporada Mitchell le ha provado como pivot en varios momentos, en un intento de conjuntarlo en pista con Bosh. Garbajosa sería el tercero en discordia, Mitchell ya ha confirmado en público que cuenta con él y su papel volverá a ser el del comodín que para todo vale, amoldándose de nuevo al teórico puesto de 3 en muchas fases de la temporada.

La llegada más polémica la ha protagonizado Jason Kapono. El tirador viene a cubrir la salida de Morris Peterson, a cambio se llevará 6 millones de dólares, cantidad que puede parecer excesiva pero que entra dentro del loco mercado. El escolta argentino Carlos Delfino, procedente de Detroit, la vuelta a Canada de Maceo Baston y la incorporación del ex-Globertrotter Jamario Moon son las otras incorporaciones de los Raptors. Fichajes poco significativos que ahondan más en la concepción de bloque que poseen en Ontario.

El resto poco difierirá de la pasada campaña. El puesto de base se lo volverán a disputar TJ Ford y José Calderón, una de las mejores parejas de la liga, con la opción de incorporar a Juan Dixon o Delfino si el partido lo requiriese. Parker y Humphries se alternaran en las alas con la problemática Bargniani-Garbajosa-Bosh ya comentada y el esloveno Nesterovic continuará siendo el único pivot del equipo.

No hay comentarios: