lunes, 20 de julio de 2009

Quentin Richardson, moneda de cambio

¿Será Minnesota su destino final?

Lo del otrora genial escolta de los Clippers, Quentin Richardson, esta pretemporada está siendo de traca. El jugador, que ha bajado sensiblemente sus prestaciones durante su estancia en la Gran Manzana, ha sido la moneda de cambio de tres traspasos distintos en apenas un mes, siendo enviado en el último de ellos a Minnesota, a la reconstrucción post-McHale.

Richardson finalizó la pasada temporada en la voluble plantilla de los Knicks. Un equipo que desde la llegada de D’Antoni, bueno, quizás ya antes, siempre está predispuesto a un intercambio de jugadores, máxime si estos finalizan contrato en el famoso verano de 2010. Fue enviado a Memphis a cambio del contrato, se supone -ya que el jugador mucho no parece que pueda aportar-, de Darko Milicic. Así, Q-Rich llegaba a la franquicia que vio a su ex socio en los días de vino y rosas, Darius Miles, renacer para el baloncesto. Quizás, pese a la mala fama, no fuera un mal sitio para él.

Pero al poco tiempo la franquicia de Tennessee lo envió de vuelta a los Clippers, el equipo que lo eligió en el draft del 2000. Una vuelta al equipo en el que había exhibido su mejor baoncesto. A una cancha conocida y a una afición que, a buen seguro, aún recordaría que él sabía jugar al baloncesto más que bien. Quizás, pese a la mala suerte que tradicionalmente persigue a los Clipps, no fuera un mal sitio para él.

Todo parecía cuadrar. Aquello era una buena forma de cerrar el círculo. Un buen momento para establecer algo de estabilidad en la vida deportiva del escolta. Pero nada más lejos de la realidad. Su ex equipo le ha enviado a la fría Minnesota a cambio de Sebastian Telfair, Mark Madsen y Craigh Smith (leer). Un sitio completamente nuevo para él. Una franquicia en plena reestructuración en la que deberá respetar el protagonismo que las jóvenes promesas de los Wolves van a demandar para ellas. ¿Un buen sitio para él? Pues… quizás.

4 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Ganan los Clipps a primera vista porque creo que Quentin no encontrará la motivación en un equipo donde el estrellato está en el centro de la zona...a la espera de Rubio. Supongo que se ha pensado en Ellington a la hora de ficharlo.

Pirrimarzon dijo...

Pero es que con los traspasos de Telfair, y los anteriores de Foye y Miller, los TWolves se quedaban sin arsenal exterior. Creo que va a jugar más minutos de los que pensamos. Rotación:

Ricky?? - Flynn - Brown
Richardson - Ellington

No le quedan más exteriores...

NBA LAKERS dijo...

¿Qué "jóvenes estrellas" quedaron en los Wolves? Foye se fue a los Wizards y Telfair a los Clippers...

Flynn? Rubio? Jaja

Hay que tener en cuenta que los días dorados de Richardson se terminaron... quedaron en aquel plantel de los Suns que nunca pudo alcanzar esas Finales entre el 2005 y el 2006.

Buen informe...

Saludos!

J. Mercadal dijo...

Hombre, Lakers, por lo pronto te olvidas de Love y jefferson. Jóvenes estrellas donde las hay. A la espera de ver si va Ricky para allí y el rendimiento que puede dar Flynn. No me parece una mala base de equipo, la verdad.

Yo he sido muy de Richardson, es verdad, por eso estoy espectante para ver si puede levantar el vuelo. Qué Clippers aquellos...