miércoles, 27 de octubre de 2010

Previa NBA en clave de Twitter



Los Angeles Lakers:
Vigentes campeones. Añaden defensa con Barnes y Ratliff y puntos con Blake. Phil Jackson quiere su cuarto three peat. Kobe su tercero. Palabras mayores.

Phoenix Suns: Se acabó. El proyecto tuvo un bonito final con las finales de conferencia del año pasado.

Golden State: ¿Habrá fiesta sin Don Nelson? Parece complicado. Siempre les quedará Curry y, en menor medida, Monta Ellis.

Sacramento Kings: Cousins parece un buen complemento para Tyreke. Carl Landry es un lujo de jugador. Otro añito de indiferencia.

Los Angeles Clippers: Nombre por nombre pinta muy bien. Griffin es un animal, Baron un jugón y Gordon un superclase. Además está Kaman. En fin, seguro que la pifian.

Portland Trail Blazers: Les toca dar un paso adelante y avanzar alguna ronda de Playoffs. El Roysistema es efectivo, pero resulta bastante aburrido.

Oklahoma City Thunder: Con Kevin Durant todo es posible. Jóvenes y con talento, ¿qué más se puede pedir? Un pívot mejor, quizás, aunque Ibaka tiene su encanto.

Denver Nuggets: El foco está colocado es saber si Melo se va a ir a mitad de temporada o no. Si Billups reconduce a Al Harrington habrá realizado su milagro anual.

Utah Jazz: Cambian a Boozer por Al Jefferson y a Kyle Korver por Raja Bell. Aunque lo mejor será ver a Gordon Hayward junto a Deron Williams. El uniforme nuevo esta muy guapo.

Minnesota Timberwolves: Optan al número uno del siguiente draft. La pareja Beasley-Milicic promete, aunque no se sabe muy bien qué.

Dallas Mavericks: Tras el batacazo de los pasados Playoffs su pronóstico es complicado. Posición por posición es la segunda mejor plantilla del Oeste. Además tienen a Brian Cardinal.

San Antonio Spurs: Los malos nunca mueren. Es más, se han reforzado con Splitter. No les dará para anillo pero no será fácil ganarles.

Houston Rockets: Cuesta creer que vayan en serio. Cuesta creer que estén de reconstrucción. Ni frío, ni calor, aunque con Scola.

Memphis Grizzlies: El año pasado funcionaron. Han renovado a Rudy Gay por el máximo. Cualquier cosa puede pasar con ellos.

New Orleans Hornets: Paul se queda y para ello se ha abierto el camino. Confían en Thorton, le dan una oportunidad a Belinelli y añaden a Ariza como perro de presa. Deben ir para arriba.

Orlando Magic: El año pasado les comieron la tostada y no parece que Quentin Richardson o Chris Duhon les puedan dar un salto de calidad en este.

Miami Heat: Histórico. Ilusionante. Odioso. Dinastía o fracaso.

Atlanta Hawks: Llevan años sin conseguir el plus que les haga subir de peldaño. Han retenido a Joe Johnson, pero no han fichado nada nuevo. Van a pelear, pero no están entre los favoritos.

Charlotte Bobcats: Larry Brown y un puñado de tipos duros.

Washington Wizards: Ha llegado la hora de Jhon Wall. Hinrich, Jianlian, McGee, Blatche... Arenas. No son malas compañías.

Cleveland Cavaliers: No LeBron, no party.

Chicago Bulls: Verano templado. Ni el éxito de Miami, ni el fracaso de New York. Lo mejor: la renovación de Noah. Deben ser campeones de división.

Milwaukee Bucks: Es mejor no exigirles nada. La irregularidad es su bandera e idiosincracia, y no parece irles mal con ella.

Detroit Pistons: Han fichado a McGrady y mantienen a toda la vieja guardia. Lástima, para ellos, que no estemos en 2004.

Indiana Pacers: La gran oportunidad de Darren Collison. No tienen ningún tipo de exigencia, pero si el equipo se mueve al ritmo de O'Brien pueden divertir bastante. Go Psycho-T!

Boston Celtics: Artillería pesada. Han juntado a los dos O'Neal y mantienen al renombrado Big-Four. Se van a dejar llevar un poco, pero son grandes favoritos. No está Scalabrine.

New York Knicks: Amaré y Felton dejan frío. ¿Melo? De momento ver a Anthony Randolph al ritmo de D'Antoni estará curioso.

Toronto Raptors: Si alguien se ha preguntado que papel podría hacer un equipo FIBA en la NBA, que siga a los Raps.

Philadelphia 76ers: Fueron ambiciosos y no les salió bien. Lo más interesante ahora es ver la evolución de Jrue Holiday y Evan Turner.

New Jersey Nets: Lo hicieron tan mal que da miedo decir que la dupla Favors-Lopez junto a Devin Harris y hombres de rotación como Outlaw, Morrow o Murphy parece buen equipo (modesto).

Recordad que podeis seguirme en Twitter @javimercadal

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Muy bueno y muy original. Respecto a lo que me toca, muy cabreado con Al Jefferson y mis Jazz. Me han hecho ilusionarme cuando pensaba que seríamos una comparsa y ahora resulta que pierden dos partidos seguidos con un Jefferson en la línea de lo que me esperaba: 0 asistencias en el equipo que más asistencias promedia por partido habitualmente. En fín, al menos Hayward parece que irá de menos a más.

Saludos!

J. Mercadal dijo...

A mi también me ha sorprendido mucho Al Jefferson, para mal. Hace dos años mereció ir al ASG, desde entonces no ha levantado cabezas. Un frontcourt formado por Jefferson y Milsap me parece demasiado clónico. Aun así deben mejorar.

Hayward es un jugadorazo, pero parece que no va a necesitar tiempo. Lógico por otra parte.