lunes, 4 de mayo de 2009

Análisis y pronósticos para la segunda ronda de Playoffs

LeBron James, MVP 2008/09, busca su primer anillo

Los Angeles Lakers (1) – Houston Rockets (5)

Los Lakers cumplieron con el guión previsto en su eliminatoria ante los Jazz y sólo cedieron una derrota ante el conjunto mormón. Los californianos son los grandes favoritos para alcanzar la final por ello todo lo que no sea pasar de ronda supondría una cierta sorpresa. Houston, por su parte, se deshizo de los jóvenes Blazers con cierta facilidad, no hay que olvidar que los de Oregon partían con ventaja de campo, y no poseen ya nada que perder. La defensa sobre Kobe Bryant que puedan ejercer Artest o Battier será vital para las aspiraciones de los texanos, tal y como fue parar a Brandon Roy en primera ronda. No obstante estos Lakers son más que Bryant y a diferencia de lo que ocurría en Portland aqui su entrenador es consciente de ello. De un uso óptimo de Gasol, Odom o Bynum dependerá que los angenilos pasen mayores o menores problemas.

Mi apuesta: Los Angeles Lakers

Denver Nuggets (2) – Dallas Mavericks (6)

Esta es la única eliminatoria que a la hora que escribo estas líneas ya ha comenzado con victoria cómoda para los de Denver. Los Nuggets se han revelado como un conjunto serio y peligroso tras la llegada de Chauncey Billups. No en vano la adquisición del base y la recuperación de Chris Andersen para la causa le han valido al GM de Denver, Mark Warkentein, el título de ejecutivo del año (leer). Se acabaron los anárquicos y talentosos Nuggets del año pasado, ahora juegan como un equipo organizado; letales en ataque e intensos en defensa. Y si los Nuggets deben su mejoría a la adquisición de Billups, el caso de los Mavericks supone todo un expediente x. Y es que es prácticamente la misma plantilla que el año pasado se desmoronó en primera ronda la que ha conseguido plantarse este año en segunda ronda tras eliminar a los Spurs -vale, no estaba Manu Ginobili, pero siguen siendo los Spurs al fin y al cabo-. Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Josh Howard, Jason Terry… vamos, los de siempre. Yo, una vez que Chicago se encuentra fuera de competición, doy mi apoyo público al proyecto de los Nuggets -así que ya sabéis por quién no tenéis que apostar-.

Mi apuesta: Denver

Cleveland Cavaliers (1) – Atlanta Hawks (4)

Los Cavs del MVP LeBron James (leer) endosaron en primera ronda un 4-0 a Detroit. Son los grandes favoritos del Este y no deberían fallar. Los Hawks, pese a llegar al séptimo partido, no sufrieron demasiado para derrotar a los Heat y lograron su propósito de ir creciendo poco a poco al pasar de ronda. En principio Cleveland no debería tener ningún problema a la hora de eliminar a los jóvenes Hawks aunque tras ver la competitividad que mostraron los de Atlanta el año pasado en su eliminatoria frente a Boston no se debe dudar que los de Georgia darán lo mejor de sí mismos.

Mi apuesta: Cleveland

Boston Celtics (2) – Orlando Magic (3)

Ni Magic ni Celtics llegan en su mejor momento. Los primeros tras sufrir más de lo previsible ante Philadelphia siguen padeciendo la mala salud de sus principales estiletes. Los segundos, que protagonizaron una de las mejores series de la historia de la NBA ante Chicago, llegan a la cita cansados y no saben aún si podrán contar con Kevin Garnett para el envite. Unos Celtics sin KG pierden mucha presencia interior, justo el punto más fuerte de los de Disneyworld. Pese al paso adelante dado por Davis y Perkins parece insuficiente para frenar a Superman. Además, en un hipotético duelo de pistolas exteriores, Orlando tiene todas las de ganar ya que a lo largo de la temporada este ha sido su principal arma ofensiva. Sólo en caso de que The Big Ticket volviera Boston serían favoritos.

Mi apuesta: Orlando

No hay comentarios: