viernes, 22 de mayo de 2009

Ricky y el draft

Rubio supera a Jennings, con el que competirá en el draft. Foto: ESPN

El pasado miércoles se celebró la lotería del draft en la que se sortean las tres primeras elecciones de cara para la selección de los nuevos rookies que ingresarán en la liga la próxima temporada. Este sorteo resultó especialmente importante para comenzar a conocer, o para especular mejor dicho, con el futuro de Ricky Rubio en la NBA.

Salvo sorpresa mayúscula, Ricky debería ser elegido con el número dos tras el ala-pivot de los Sooners Blake Griffin. Por ello, conocer qué franquicia iba a seleccionar en segunda posición podría aclarar un poco el futuro próximo de Rubio. O eso se creía. Ya que tras el sorteo, en el que Clippers, Grizzlies y Thunder se repartieron las tres primeras posiciones, el panorama pinta mucho más confuso que nunca.

Duenlavy, General Manager del hermano pobre de Los Angeles, ha declarado públicamente que su equipo irá descaradamente a por el ala-pivot de Oklahoma. Por ello serán Memphis los que tengan la posibilidad de elegir al prodigio de El Masnou. Memphis no parece, a priori, el lugar ideal para jugar. Esta visión puede, quizás, estar sesgada en parte por la imagen que desde este lado del Atlántico nos hemos hecho de la franquicia de Tennessee después del paso de varios jugadores españoles por la franquicia de la ciudad de Elvis. Y ya suenan rumores de una posible presión del entorno de Rubio para que este no finalice en los Grizzlies (leer).

Un mercado muy pequeño, una franquicia sin tirón en su propia ciudad y sobre la que pesa una constante amenaza de traslado hacen de los Grizz un destino poco apetecible. Pese a que en lo deportivo no resulta tampoco la peor franquicia de la liga. Esto es, Memphis cuenta con un equipo de gente joven repleta de talento. Jugadores como OJ Mayo, Rudy Gay o Marc Gasol resultan buenos complementos para un base de las características de Ricky y Mike Conley, pese a su buen final de campaña, no parece competencia seria.

Varias son las posibilidades que se abren desde este momento hasta la noche del draft para los Grizzlies ya que son muchas las franquicias que verían con buenos ojos la llegada del base de la Penya a su equipo a través de un traspaso. Además, se prevé un draft flojo en cuanto a potenciales jugadores franquicia por lo que puede ser una noche dada a los intercambios. Es momento para los GM’s hábiles y espabilados. Para aquellos capaces de sacar petróleo dónde sólo parece que hay un desierto. Y la pregunta es ¿se puede considerar a Chris Wallace uno de ellos? Por el bien de Ricky esperemos que sí.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

No pega en Memphis, aunque lo elegiran para jugar con la opcion de traspasarle seguro.
Yo que Ricky no me presentaba este año viendo el panorama.

J. Mercadal dijo...

Yo no tengo tan claro lo de no presentase este año. Quizás el año que viene aparezcan varios recuiits de los de one and done y Rubio no pueda ser top3. Tal y como parece que será este año con toda seguridad. De momento tiene a sus agentes trabajando en EEUU para intentar presionar a las franquicias y, quizás a través de un intercambio, pueda ir a una franquicia interesante.