miércoles, 24 de junio de 2009

Draft 2009: protagonistas (III)

Psycho-T retará a Griffin en la NBA. Foto: playerpress.com

Tyler Hansbrough. Demasiado lento para ser un alero. Demasiado bajo para ser un ala-pivot. Pese a dominar la NCAA durante su estancia en North Carolina el futuro de Hansbrough entre los profesionales nunca se ha visto muy claro. Su físico siempre se ha visto como un handicap demasiado alto para él, una barrera que no le permitiría triunfar entre los mayores. Pero Psycho-T se ha propuesto triunfar en esto del baloncesto y ha base de tesón y entrega parece que ha ido convenciendo a las distintas franquicias para que apuesten por él. De aportar la mitad de energía que ha aportado durante su periplo universitario Hansbrough debería tener un hueco en cualquier plantilla de la NBA.

Terrence Williams. El perfecto chico para todo. Williams no es un jugador que apunte a estrella. De hecho, ni siquiera en los Cardinals ha jugado ese rol. Pero sí que es un complemento muy interesante para cualquier equipo. Capaz de realizar cualquier faceta que se le pida, versátil es la palabra que define su juego. Anota, rebotea, defiende e, incluso, puede jugar de base si las circunstancias lo requieren. Un perfecto gregario que puede ocupar cualquiera de las tres posiciones exteriores.

Brandon Jennings
. El joven base sorprendió el verano pasado cuando decidió venir a Europa para jugar entre los profesionales en vez de recalar en una universidad norteamericana. Su estancia en el viejo continente no ha sido lo satisfactoria que Jennings habría planeado lo que ha hecho que baje varias posiciones en las diferentes predicciones. El ex de la Virtus Roma es un base norteamericano prototípico. Con un gran manejo de balón, un fantástico uno contra uno y una velocidad formidable para el juego -de algunas franquicias- NBA. Es, por lo tanto, un jugador muy del corte de la mejor liga del mundo. La mayor pega, y la que le hace bajar más posiciones, es que tiende a tomar decisiones incorrectas tanto en la pista como, por lo visto tras decidir irse a Italia, fuera de ella. Además debe trabajar su tiro exterior si quiere suponer una amenaza seria para las defensas.



Austin Dave. El alero de Gonzaga estará presente en la green room debido al rechazo de otros jugadores importantes de su promoción como BJ Mullens o Eric Maynor –sin olvidar también a DeJuan Blair-. Se trata de un jugador completo. Con un lanzamiento de tres puntos digno de cualquier buen tirador y una actitud defensiva más que satisfactoria. Capaz de aportar a ambos lados de la cancha pero con una seria desventaja física. Y es que Dave puede sufrir ante los jugadores de mayor musculación que pueblan la NBA.

No hay comentarios: