martes, 27 de octubre de 2009

Vuelta a la rutina, regresa la NBA

Richard Jefferson anota con su nueva camiseta, la de los Spurs. Foto: NBA.com

Bienvenidos al club que diría el malogrado y genial Andrés Montes. Esta noche echa a andar una nueva temporada de la NBA, la vida sigue y una vez más las ojeras volverán a apoderarse del rostro de los aficionados al llamado mejor baloncesto del mundo. Pese a que en un principio se presumía como el año anterior al verano del 2010, fecha para la que muchas franquicias han hecho hueco en su plantilla a la búsqueda de un agente libre que cambie su rumbo, lease LeBron James, finalmente ha quedado una competición interesante, con varios pretendientes firmes al anillo, especialmente en el Este.

Y es que ni los vigentes campeones se han estado tranquilitos durante el periodo estival. La adquisición del siempre díscolo Ron Artest por parte de los Lakers supone toda una declaración de intenciones. El equipo comandado por Kobe Bryant no pretende soltar el anillo y, un año más, partirán como favoritos desde la línea de salida. Así, todas aquellas franquicias que se quieren ver como aspirantes a algo han adquirido al menos un nombre importante para este curso.

Sorprende la revolución llevada a cabo por Orlando, vigente subcampeón y conjunto que se suponía en franca progresión. Así, los Magic se han tenido que despedir del que fuera el cerebro práctico del equipo durante el año pasado, el turco Hedo Turkoglu, que ha partido hacia la selección FIBA que se ha montado en Toronto. Su reemplazo será el ya veterano Vince Carter, que viaja a Florida en busca de su primer anillo de campeón. Además, con la llegada de jugadores como Brandon Bass, Matt Barnes o Jason Williams y la retención de Marcin Gortat el equipo Disney ven reforzado su banquillo.

Por el trono del Este pugnarán previsiblemente con los Cavaliers, que han sumado a Shaquille ONeal a su plantilla, y con los Celtics, que han añadido a Rasheed Wallace a su ya famoso Big Three. Estos últimos dependen además de la salud de Kevin Garnett, motivo por el cual no pudieron pelear por el back to back el año pasado. Tres escuadras muy fuertes pero que a penas cuentan con más competencia por el puesto de honor en las Finales. Una situación contraria a la del Oeste, donde por debajo de los Lakers se sitúan un buen pelotón de equipos dispuestos a plantar batalla. Nuggets, Blazers, Spurs, Mavericks, Jazz, Hornets, Clippers, Warriors y Suns deben pelear por Playoffs sí o sí, lo que presenta un panorama cuanto menos abierto.

Vuelve, por lo tanto, la competición de baloncesto más seguida en todo el mundo. Autentico espectáculo en su sentido más amplio.

6 comentarios:

Bryan García dijo...

Ñam, ñam, ñam..... hambre, haaaambre es lo que hay!

(al menos hasta que empiece la NCAA, jejeje)

Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Ya he visto que has valorado mucho en mi blog la vuelta a las canchas de Gilbert Arenas, y das a los Wizards la categoría de, por lo menos, aspirantes a meterse en los POs. Para mi gusto, el juego interior de Washington es demasiado débil en comparación con el resto del equipo, así que dependerá muy mucho de la experiencia que demuestren este año.

Saludos

J.D. Mora dijo...

Comienza lo bueno. La pre-season sabía a poco ahora si que jugarán en serio.

Tengo ganas de que llegué la madrugada.

Un saludo.

JR Sanchis dijo...

Yo me relajaré esta noche, que mañana tengo radio...Ya me bajaré algún partido... Mi apuesta, los Magic. Mucho mejores sin Turkoglu. ala.:D

J. Mercadal dijo...

@Pirri

En mi opinión Arenas+Jamison+Butler tiene que dar si o si para PO en el Este (son tres Allstars). A eso hay que sumarle alguna incorporación de nivel como Mike Miller y jugadores jóvenes interesantes como McGee o, sobre todo, Nick Young. Si no hay postemporada es un fracaso a todas luces.

@JR
A mi los Magic no me pintan nada mal, pero la baja del turco es más sensible de lo que parece por su importancia en el sistema de juego de los Magic. ¡Si era el director de juego!

NBA LAKERS dijo...

Lo mejor de la vida vuelve, si señor!

Un abrazo! Te esperamos en nuestro blog hoy!

GO LAKERS!