jueves, 17 de enero de 2008

Garnettmanía

Foto: NBA.com

No hay duda, el cambio de aires le ha sentado bien. Cuando Kevin Garnett decidió cambiar su clásico dorsal número 21 de los Wolves por el cinco de los Celtics lo hacía con la intención de coronar su exitosa carrera deportiva colocándose un anillo de campeón en su alargado dedo. Dar un paso adelante definitivo. Jugándosela en un ambicioso proyecto que levantaba tantas dudas como ilusiones.

Pero su decisión no sólo le ha beneficiado en términos colectivos -donde los Celtics marcan el mejor record de la liga-. Sino que la popularidad de Kevin Garnett ha recibido un nuevo gran impulso colocándole de nuevo en primerísima fila, de donde había desaparecido tras las últimas decepciones con Minnesota.

La NBA ha dado a conocer el último recuento de votos para el allstar antes de da los resultados definitivos el próximo 24 de enero. KG -desde el primer recuento- es el jugador más votado con 1.756.251 de votos. Por delante de figuras como LeBron James o Kobe Bryant.

Por si fuera poco, Garnett también es el jugador que más camisetas ha vendido en lo que va de temporada. Un auténtico termómetro para medir la popularidad de los jugadores que confirma el gran momento que goza The Big Ticket.

Los 15 jugadores que más camisetas venden (leer en NBA):
1. Kevin Garnett – Boston Celtics
2. Kobe Bryant – Los Angeles Lakers
3. Allen Iverson – Denver Nuggets
4. LeBron James – Cleveland Cavaliers
5. Steve Nash – Phoenix Suns
6. Dwyane Wade – Miami Heat
7. Gilbert Arenas – Washington Wizards
8. Dirk Nowitzki – Dallas Mavericks
9. Stephon Marbury – New York Knicks
10. Carmelo Anthony – Denver Nuggets
11. Kevin Durant – Seattle SuperSonics
12. Paul Pierce – Boston Celtics
13. Tracy McGrady – Houston Rockets
14. Dwight Howard – Orlando Magic
15. Chris Paul – New Orleans Hornets

2 comentarios:

True Wolf dijo...

Me sorprende ver a Pierce tan arriba estando Garnett por allí, el resto más o menos como me esperaba aunque tampoco esperaba tan arriba a Paul o Durant.

Luego pondré en favoritos tu otro blog que ahora voy a comer, si me olvido recuerdámelo ;)

J. Mercadal dijo...

La cosa es que Pierce aunque no tenga el tirón que ahora puede tener Garnett por ser la novedad sigue siendo el símbolo espiritual de los Celtics. Y allí en Boston esas cosas de símbolos, tradiciones y demás las llevan a rajatabla.