jueves, 6 de marzo de 2008

Como cohetes

Foto: ESPN.com

Con el peor título de entrada jamás escrito quiero abordar la existosa racha de los Houston Rockets, equipo que pese a haber perdido a Yao Ming para lo que resta de temporada consiguió ayer ante Indiana su decimosexta victoria consecutiva, record en la franquicia.

Pese a ser uno de los equipos que mejor se habían movido en verano y contar en todas las quinielas a los de Adelman les costó mucho hacerse con el ritmo competitivo adecuado. Una inoportuna lesión de T-Mac y el gran nivel de la Conferencia Oeste hizo que los fans de los Rockets llegaran incluso a temer por su comparecencia en playoff. Pero con la llegada del nuevo año los de Houston supieron encontrar su lugar en la pista. Su última derrota data del pasado 27 de enero, un mes en el que firmaron un balance de 10 victorias y sólo cuatro derrotas.

Con la lesión del pívot chino parece que el destino volvió a dar la razón a aquellos que se empeñan en etiquetar de gafe a la pareja formada por Yao y McGrady. Los minutos del gigante asiático se los reparten principalmente entre Scola, Hayes y alguna esporádica aparición estelar del veterano Dikembe Mutombo. Además el rookie Carl Landry ha visto aumentada sensiblemente su participación en el juego. Landry podría ser el gran revulsivo de los Rockets ya que hasta ahora su participación se había visto mermada por el gran nivel desplegado por el argentino Scola.

Pese a que los de Texas han perdido ya su candidatura al anillo, especialmente debido a la dureza del Wild Wild West, el equipo deberá intentar mantener la dinámica positiva que actualmente posee para que la estrella que poseen actualmente en pista pueda, al menos, superar su famosa maldición de la primera ronda.

Actualización 11/3/08

Con la victoria frente a New Jerset por 73-91 los Rockets agrandan su racha hasta las 19 victorias, tercera mejor racha en la historia de la NBA.

No hay comentarios: