sábado, 27 de septiembre de 2008

Jason Williams anuncia su retirada

Williams celebra el anillo que obtuvo en su etapa en Miami

Tras diez años como jugador profesional el genial base Jason Williams ha anunciado su retirada. (leer) Su marcha se produce en unas circunstancias algo extrañas para un jugador de su envergadura, tanto por la escasa repercusión mediática que ha generado como por lo inesperado del acto pues apenas hace un mes que Chocolate Blanco había firmado por los Clippers.


J-Will es un jugador cuya grandeza no se puede medir desde el plano estadístico ni el pragmatismo más puro. Para valorarlo correctamente hay que fijarse en el impacto que su llegada causó no sólo en los Sacramento Kings, a los que cambió la cara, sino en toda la liga que pronto le erigió como uno de sus símbolos más visibles. Williams personificaba a la perfección la idea abstracta que todos tenemos en la cabeza de lo que debe ser la NBA. Espectáculo y fantasía en estado puro.


Por eso, para plantar pleitesía a tan genial jugador, lo mejor será dejarse de palabrerías y volver a deleitarnos una vez más de aquel maravilloso juego que Chocolate Blanco se atrevió a practicar y que convirtió tantos madrugones en placenteros momentos de basket.

No hay comentarios: