miércoles, 17 de septiembre de 2008

Supercopa ACB 2008

La vuelta de Navarro, una de las grandes atracciones de la Supercopa. Foto: Sport.es


Zaragoza acogerá los próximos días 26 y 27 de septiembre una nueva edición de la Supercopa ACB. La primera competición oficial de la temporada servirá para dar la bienvenida a la capital maña tras 12 años de ausencia entre la elite del baloncesto. Hoy, en la sede de la ACB, se han sorteado los distintos enfrentamientos así como se han dado a conocer los participantes de los concursos de mates y triples que tendrán lugar el segundo día.

La primera semifinal (19:00, La2) enfrentará al FC Barcelona contra el Saski Baskonia. Se reedita así la pasada final de la ACB, una oportunidad única para el nuevo y prometedor Barça de Creus y Pascual de comenzar a saldar cuentas pendientes. En el cuadro vitoriano Ivanovic podrá medirse al que fue su equipo hasta mediados de la pasada temporada. Además el encuetro supondrá el primer partido oficial de la segunda etapa de Juan Carlos Navarro en la ACB.

La segunda semifinal (21:30, Teledeporte) medirá al Joventut de Badalona contra en conjunto local. Bautismo de fuego para el Basket Zaragoza que tendrá la difícil misión de testar a una Penya sin Aíto ni Rudy pero con incorporaciones de relumbrón como Mensah-Bonsu o Jasaitis. Ricky Rubio, del que se espera que este año tome las riendas del equipo, es duda por lesión.

Los participantes de los concursos serán:

Concurso de triples
:

Juan Carlos Navarro – FC Barcelona (ver estadísticas ACB)

Igor Rakocevic – Baskonia (ver estadísticas ACB)

Demond Mallet – Joventut (ver estadísticas ACB)

Louis Bullock - Real Madrid (ver estadísticas ACB)

Paolo Quinteros – Basket Zaragoza (ver estadísticas en el Basket Zaragoza)

Luke Recker – Bilbao Basket (ver estadísticas ACB)

Rafa Martínez – Valencia (ver estadísticas ACB)

Isaac López – Gipuzkoa BC


Concurso de mates:

Víctor Claver – Valencia

Pops Mensah-Bonsu – Joventut

Pablo Aguilar – CB Granada

Serge Ibaka – Manresa

6 comentarios:

BPelaz dijo...

Mira a ver si puedes ver algo ya que te pilla de cerca de casa. mis apuestas son: Barca campeon, Navarro en los triples, Ibaka en los mates.

J. Mercadal dijo...

Si, si, ya tengo mi pase de los dos días.

La selección de jugadores en ambos concursos me parece muy buena, especialmente en el de triples donde hay grandísimos especialistas del 6,25. Los mates puede que luzcan menos al ser todos "hombres grandes", pero visto lo visto de Ibaka en LEB la puede líar.

telémaco24 dijo...

La foto de tu perfil es genial.
Te descubrí por el blog de petercos, pongo un link en el mío para el tuyo, y si te apetece hablar de nba: http://nbadicto.blogspot.com

un saludo!!!

True Wolf dijo...

Me acabo de enterar del cambio de nombre del TAU, eso de Saski Baskonia me ha chocado mucho.

Tu que estarás allí, disfruta del evento y del juego que despliegue el DKV para lograr así nuestro segundo título de la temporada tras la Lliga Catalana. Y nada, espero verte por mi blog ahora que vuelvo de todo un verano sin pasarme por el blogger, echaré un ojo a actualizaciones pasadas a ver que hay por aquí.

Un saludo crack!

J. Mercadal dijo...

¡Hola Wolf!

Saski Baskonia es el nombre del club, el nombre comercial sigue siendo TAU Cerámica. Lo que pasa es que si puedo siempre prefiero escribir el nombre del club que el de la marca comercial que lo patrocina, aunque en ocasiones se haga inevitable utilizar ambos término. Cuestiones de estilo, supongo.

Irgu dijo...

Fíjate tu, no sabia que el nombre completo del club fuera Saski Basconia. Siempre se aprende algo nuevo.