lunes, 19 de enero de 2009

Fly, Rudy, fly

White men can't jump?

La NBA ha confirmado lo que hasta ahora era un secreto a voces. Rudy Fernández será el primer jugador europeo que participará en el concurso de mates de la NBA (leer) tras imponerse en la votación popular a los también novatos Joe Alexander y Russell Westbrook consiguiendo casi el doble de votos que sus contrincantes (251.868 votos para el mallorquín por los 147.279 de Westbrook y los 114.963 del de los Bucks).

Parece que la gran final que realizó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, mate en la cara de Dwight Howard incluido, ha permanecido en la retina de los fans de la NBA que quieren ver al ex de la Penya volar sobre el parqué de Phoenix. Rudy completa un cartel de lujo en el que se encuentra el campeón de 2006, Nate Robinson, el de 2008, Dwight Howard, y el enemigo público número 1 de España Rudy Gay.

Ni el físico, ni las características del concurso corren a favor de Rudy que deberá hacer de su imaginación su principal arma para que su actuación pueda sea recordada -para bien, claro-. No obstante, sea como fuere, el concurso de mates es un gran escaparate para que el mallorquín continúe labrándose un nombre más allá del Atlántico, algo que hasta ahora está logrando a la perfección.

4 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Brent Barry ganó un concurso de mates hace unos años... con lo que Rudy me recuerda a Brent!!

Saludos

BigBen dijo...

puede pasar de todo. yo creo que Rudy no esta a la altura de Howard como matador, pero quien sabe, la originalidad o cualquier otra cosa puede influir mucho.

Dr. Basket dijo...

Rudy tiene buenos muelles durante partido, pero no se yo cómo le irá en concurso.

No tiene ni de lejos la plasticidad de otros jugadores mucho más atleticos que él, ni la contundencia de Howard.

Esperemos que le eche imaginación y nos sorprenda a todos.

telémaco24 dijo...

Hombre, tiene la ventaja frente a Howard y little Nate de que ellos es el tercer año q van y se agotan las ideas... Pero se lo tiene que currar mucho.
De todos modos la operación de marketing ya está hecha y lleva no sé cuantos días en la portada de nba.com