jueves, 29 de enero de 2009

Predicciones para los banquillos del All-Star

¿Disputará Shaq su decimoquinto ASG? Yo apuesto que si

Esta madrugada, a eso de las 2:00 h., se conocerán los siete reservas que disputarán el All-Star Game junto a los cincos jugadores de cada conferencia que fueron elegidos por el público. Así que antes de que la decisión de los técnicos se haga pública, aquí van mis predicciones para ambas conferencias. Seguiré el esquema clásico de esta cita, es decir, dos guards, dos forwards, un center y dos wild cards por equipo.


Conferencia Este

Conferencia Oeste

Guards

Joe Johnson

Devin Harris

Chauncey Billups

Tony Parker

Brandon Roy

Forwards

Chris Bosh

Danny Granger

Paul Pierce

Vince Carter

Dirk Nowitzki

Al Jefferson

Pau Gasol

Center

David Lee

Shaquille O’Neal

Mi elección resulta algo rara, especialmente en el Este, pero es que en dicha Conferencia no hay mucho más donde elegir. Las predicciones hablan de hasta tres jugadores los Magic cuando yo en los reservas no meto a ninguno. Y es que aunque el equipo lo está haciendo realmente bien no veo que ni Nelson ni Lewis mejoren individualmente a lo que yo he escogido. En el puesto de base porque creo que la campaña de Harris merece su comparecencia y en el alero porque no creo que dejen fuera a dos pesos pesados como Pierce y Carter –de los 25 puntos por partido de Granger ni hablo, sería demasiado injusto no contar con él-. En el puesto de pívot me la juego con David Lee y es que eso es un desierto. Lo más fácil es que hagan la trampa de colocar a Bosh como pívot, cuando en la votaciones contaba cono alero, y añadan a otro jugador -¿Lewis quizás?- pero prefiero no considerar una operación así en mi apuesta.

En el Oeste se reproduce el mismo problema que en el Este y es que no hay un pívot suplente claro y si cuatro forwards que por números e importancia podrían estar. Finalmente he optado por dejar fuera del partido a Carmelo Anthony que aunque promedia algo más de 20 puntos por partido no está cuajando una de sus mejores temporadas -lesión incluida-. La temporada de Al Jefferson, y de los Wolves en 2009, no debería ser obviada aunque el sentido común me dice que finalmente lo será. A Shaq lo he incluido porque juega en casa, porque está siendo el mejor de su equipo y porque un All-Star sin él no es lo mismo.

2 comentarios:

jr dijo...

je,je..te me has adelantado. Pues mejor, así me ahorro trabajo que hoy quiero abordar la entrevista que hicimos a Maceiras.
Yo tengo la duda de Durant. Nowitzki puede valer como 3 pero veo muchos 4 en el equipo del Oeste. En el este, tienes razón, hay un vacío en el pívot. Ubicaría, tal vez, a Horford (retorna la semana que viene) pero Lee tiene más proyección en NY pese a ser un 4.

BigBen dijo...

Ojala esten Granger y Lee. Sus temporadas lo merecen.
No veo a Durant este año siendo All-Star todavia aunque lleva unas ultimas semanas...