jueves, 26 de marzo de 2009

¿Cómo está el descenso? (I)

Bruesa y Cajasol se encuentran instalados en dinámicas opuestas. Foto: ETB.com

A falta de siete jornadas para finalizar la liga regular en la ACB las cosas se presentan apretadas en la parte baja de la clasificación. Hasta siete equipos se encuentran en sólo tres partidos de diferencia y con la posible inclusión del Obradoiro la próxima temporada dos son las plazas que dan acceso directo a la liga LEB.

A continuación un pequeño resumen sobre la situación en la que se encuentran los diferentes equipos que buscan eludir el descenso.

Vivemenorca (6-20)

A día de hoy el conjunto menorquín es el que cuenta con más papeletas para ocupar una de las dos plazas de descenso. No porque se encuentren a una distancia insalvable del ascenso, ni mucho menos, pero si que es el equipo que peor se ha mostrado en las últimas jornadas y posee una menor capacidad de respuesta económica que sus rivales más directos. Además el conjunto balear debe descansar la próxima jornada lo que a estas alturas supone un grave contratiempo. Por si fuera poco su calendario no resulta especialmente accesible con salidas complicadas como Manresa y Madrid y visitas como la de Unicaja. En lo que a partidos de la zona baja se refiere deberán ir a Granada y recibir a Bruesa y Cajasol por lo que deberán dar la sorpresa y derrotar a alguno de los equipos de Playoffs.

CB Murcia (7-19)

Con una victoria más que el Vivemenorca se encuentra el cuadro murciano. Los pupilos de Hussein protagonizaron una tímida reacción a partir de la jornada 20 en la que ganaron tres partidos casi consecutivos, pero parece que aquello fue sólo un espejismo y llegan a este punto crítico de la competición después de cosechar tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante rivales directos como Cajasol y Bruesa. Además al cuadro murciano le llega ahora su jornada de descanso por lo que deberá ver desde la barrera como el resto de sus rivales suman, o no, una victoria más en su casillero. Cierran la temporada en Zaragoza en lo que podría ser un partido dramático.

Cajasol (7-18)

Y al final llegó la reacción. Era raro ver a un conjunto del potencial deportivo y económico del sevillano tan abajo por lo que era cuestión de tiempo esperar su reacción. El conjunto hispalense echó el órdago con las incorporaciones de Milisavljevic y Tucker en una jugada que podría darles la salvación. El club, que durante gran parte de la temporada parecía prácticamente desahuciado, se ha instalado una dinámica positiva que le ha permitido salir de los puestos de descenso por primera vez en la temporada. Pese a que no disponen de un calendario fácil, deben jugar ante Pamesa, Barça o Fuenlabrada, tendrá oportunidad de medirse ante conjuntos de su liga como CAI, Bruesa o Vivemenorca. Dependen de si mismos, y eso ya es mucho.

Bruesa GBC (8-17)

La de los donostiarras está siendo una temporada de altibajos. Con victorias de mérito como las conseguidas ante Baskonia y Unicaja y derrotas sonrojantes, algunas de ellas incluidas en una racha de ocho partidos perdidos consecutivos que les ha colocado en la boca del lobo. Desde la ciudad donostiarra no se descartan incorporaciones de última hora que actúen como revulsivo en caso de que la situación se complicara aún más -se ve que no la consideran ya lo suficientemente complicada-. El calendario les depara visitar las canchas de CAI, Barça, Vivemenorca y Unicaja y recibir a Fuenlabrada, Estudiantes y Manresa por lo que deberán buscar la salvación fuera de Illumbre.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Aunque puede pasar de todo creo que Menorca es el que más sufrirá. Ojo a la baja de Brewer en Estudiantes...se notará mucho.

Rodman dijo...

No deberiamos atrevernos a predecir que pasara, pero Menorca lo tiene muy mal, y Murcia tiene muy mal calendario, pero todo puede pasar, el C.B. Granada tiene que estar tocado mentalmente y ademas no juega en la última jornada.