viernes, 27 de marzo de 2009

¿Como está el descenso? (II)

El Estudiantes no quiere pasar por los apuros del año pasado. Foto: ETB.com

Basket Zaragoza (8-17)

Después de haber pagado la novatada y habiendo utilizado hasta 18 jugadores el CAI, de la mano de Alberto Angulo, va saliendo poco a poco del pozo en el que se metió en el primer tramo de temporada. La llegada de un jugador dominante como Loren Woods, que posee una valoración media de 20 puntos, ha supuesto un cambio radical en el equipo. El Basket Zaragoza ha experimentado además un profundo cambio en el planteamiento de los partidos. En la actualidad la defensa se ha convertido en el pilar sobre el que vertebrar la victoria, no en vano las últimas victorias han llegado tras dejar al rival en 70 puntos o menos. Por si fuera poco el calendario sonrie al cuadro maño ya que deben recibir a Bruesa, Cajasol y Murcia, además del Bilbao Basket, por lo que se puede afirmar que la salvación pasa por el Principe Felipe.

Estudiantes (8-17)

Otra temporada convulsa para el equipo del Ramiro de Maeztu. El conjunto colegial, que ya consiguió salvar la categoría la pasada temporada en la última jornada, vuelve a afrontar el final de temporada inmiscuido en el pelotón de cola aunque en circunstancias muy diferentes a las del año pasado. Los pupilos de Casimiro son un grupo capaz de resultar altamente competitivo, ver actuación en Copa, y que posee claro a que deben jugar. De hecho, de no ser por algunos despistes algo infantiles, ver el encuentro ante Fuenlabrada o la visita a Zaragoza como ejemplo, contarían con alguna victoria más en su casillero. Las malas noticias han llegado a la calle Serrano en forma de lesión de Corey Brewer. El veterano base será sustituido por Joan Riera (leer en El Magata).

CB Granada (9-17)

Pese a partir con cierta ventaja en este tramo final, llevan una victoria más que el resto de candidatos al descenso, no se puede excluir al cuadro nazarí de este desagradable grupo. Y es que, tal y como ocurrió el año pasado, después de una primera vuelta en la que llegaron a coquetear incluso con la Copa el conjunto granadino ha firmado una horrible segunda vuelta, dos victorias y ocho derrotas, que les hace involucrarse en una peligrosa dinámica negativa. De caer definitivamente entre los equipos de cola los chicos de Poch deberá vérselas ante conjuntos que llevan casi toda la temporada con jugando con la tensión añadida de eludir el descenso algo que les podría hacer menos competitivos. Por si fuera poco les toca descansar la última jornada.

No hay comentarios: