sábado, 18 de abril de 2009

Análisis y pronósticos de la primera ronda del Oeste

Kobe Bryant, en busca de su cuarto anillo. Foto: 247lakers.com

Los Angeles Lakers (1) – Utah Jazz (8)

Utah es, por definición, un rival complicado. El conjunto del eterno Jerry Sloan es uno de los equipos mejor diseñados y trabajados de la liga aunque ha sufrido a lo largo de la temporada varios problemas de lesiones que han mermado, en parte, sus posibilidades de llegar a la postemporada con una mejor clasificación. No obstante tuvieron una última posibilidad de evitar el cruce ante los temibles Lakers en el último partido de temporada que no supieron resolver satisfactoriamente. En la actualidad, y salvo un cambio de cara radical de última hora, el conjunto de Phil Jackson está muy por encima del equipo mormón y deberían resolver la eliminatoria con cierta facilidad, por más pierdan algún partido en el Energy Solutions.

Mi apuesta: Los Angeles Lakers

Portland Trail Blazers (4) – Houston Rockets (5)

Los Blazers vuelven a los Playoffs y lo hacen por la puerta grande, con el factor cancha a su favor para esta primera ronda. Esta circunstancia podría resultar especialmente importante en esta eliminatoria ya que se miden dos equipos que flojean cuando se encuentran lejos de su pabellón. En su contra cuentan con la inexperiencia propia de su juventud y con un sistema de juego excesivamente centrado en su jugador franquicia: Brandon Roy. Los Rockets, por su parte, han reaccionado sorprendentemente bien a la lesión de Tracey McGrady. Se muestran como un conjunto sólido y especialmente serio en defensa. Además poseen jugadores como Ron Artest o Shane Battier capaces de ponerle las cosas difíciles a la estrella de los Blazers. ¿Conseguirá Houston pasar de primera ronda ahora que T-Mac no estará sobre el parqué?

Mi apuesta: Houston

San Antonio Spurs (3) – Dallas Mavericks (6)

Interesantísimo derby texano el que se presenta en primera ronda. Con la lesión de Manu Ginobili parece que las posibilidades de anillo se difuminan para los Spurs pero esto no implica que dejen de ser un equipo peligroso. Se tratan de dos franquicias que se conocen a la perfección. Además, el magnífico final de temporada de los Mavs hace que las fuerzas se equilibren aún más. Los argumentos de ambos equipos son de sobra conocidos. Duncan, Parker, Nowitzki, Kidd… Sin duda una de las eliminatorias menos claras.

Mi apuesta: San Antonio

Denver Nuggets (2) – New Orleans Hornets (7)

Con la llegada de Chauncey Billups a los mandos de la franquicia de Colorado los Nuggets parecen, por fin, capacitados para dar un paso adelante. Mientras, en New Orleans, el equipo no ha sabido ratificar las buenas sensaciones que mostraron la pasada temporada y pese al gran año de Chris Paul han generado muchas dudas. El estado físico de Tyson Chandler y la vuelta de Stojakovic a sus porcentajes de tiro serán vitales para los Hornets.

Mi apuesta: Denver

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Vuelvo a coincidir contigo.
Creo que la eliminatoria de Houston tiene trampa. Vale que ganar en Oregon es muy complicado, pero creo que Houston esta por encima del 5º puesto que marca la clasificacion.

J. Mercadal dijo...

Además hay que contar que Houston es el equipo que peor se le ha dado a los Blazers. No sé, en casi todos los sitios leo a los de Portland como favoritos, pero pese a que han hecho una excelente campaña yo no les veo en segunda ronda.