jueves, 30 de abril de 2009

Tiempo de killers...

Gracias a Billups, Melo conocerá la segunda ronda de los Playoffs por primera vez. Foto: NBA.com

Llega la hora de la verdad en el planeta basket. La NBA está que arde en sus Playoffs, especialmente en el Este –quién lo iba a decir a comienzo de temporada-, en la ACB la pugna por no descender dará paso a la lucha por el titulo y en la Euroliga las cuatro plantillas más espectaculares del continente se verán las caras en la Final Four de Berlín. Yo, por mi parte, también me encuentro inmerso en la hora de la verdad y como TVE no puedo dar la cobertura deseada a estos eventos –bochornoso que no emitan el derby ateniense en directo ni por Teledeporte, por cierto-.

FC Barcelona, CSKA Moscú, Olympiacos y Panathinaikos son los cuatro equipos que se jugarán el cetro europeo. Cuatro conjuntos que no dudaron en tirar la casa por la ventana en verano para tratar de dominar el viejo continente. El equipo culé deberá medirse en semifinales al todopoderso CSKA. Los rusos quieren continuar con su mandato pese a la baja de Papaloukas o Andersen aunque, quizás por primer año, no partan como favoritos absolutos.

El Barça se ha mostrado algo irregular a lo largo de la temporada pero consiguieron finalmente clasificarse tras eliminar al Baskonia –se ve a hacer raro ver una Final Four sin los de Vitoria-. Con un Fran Vázquez jugando en plan NBA, un Ilyasova desarrollando todo el potencial que se le veía cuándo llegó y un Juan Carlos Navarro algo racheado pero siempre letal están capacitados para hacer algo grande, aunque es complicado.

Y es que en el otro lado del cuadro se verán las caras los dos conjuntos de Atenas. Olympiacos vs. Panathinaikos. Casi nada. Dos plantillas confeccionadas a base de talonario con el único objetivo de superar a su eterno rival. Por fin se verán las caras de forma directa y, seguro, que saltarán chispas entre ambos.

Cambiando un poco de tercio –bueno, dando un giro radical realmente-. Ya sólo quedan tres equipos en la lucha por la permanencia en la ACB. Menorca, Murcia y Basket Zaragoza se jugarán las dos plazas que te conducen a disputar el próximo año la liga LEB. De los tres son los isleños los que lo tienen más difícil. Murcianos y maños, además, se deberán ver las caras en una última jornada no apta para enfermos del corazón. Cualquier cosa puede pasar -y más si está implicado el Basket Zaragoza de por medio-.

Finalmente, y esperando poder hacer algo más completo sobre la NBA próximamente, hay que echar un vistazo a la liga norteamericana. De las predicciones que hice ya he fallado una. Los Mavs se han impuesto con cierta facilidad a unos Spurs a los que la baja de Manudo ha condicionado más que su extraña tradición bianual. Aunque la atención de la liga se la está llevando la serie disputada entre Celtics y Bulls. ¡Qué serie! Digna de la proclamada mejor liga del mundo. Emoción, igualdad, tensión, dureza –a veces excesiva, eh Rondo- y mucha calidad. Baloncesto de alto voltaje.

No hay comentarios: