lunes, 23 de julio de 2007

Ersan Ilyasova

Sin ninguna duda el fichaje ACB más interesante, de momento, lo ha realizado el FC Barcelona al hacerse con los servicios de Ersa Ilyasova durante dos temporadas. Se trata de un alero alto turco de 20 años que pese a que por físico podría jugar dentro de la zona acostumbra a hacerlo por fuera explotando así un gran tiro exterior.

La polémica lo persigue desde que la federación de baloncesto de Uzbekistan afirmará que Ilyasova era en realidad Arsen Ilyasov, ciudadano uzbeko nacido en 1984, por lo que habría disputado partidos en categorías inferiores contra chavales tres años menor que él. No obstante la FIBA decidió desestimar esta acusación por falta de pruebas.

Ilyasova dió el salto al baloncesto profesional con sólo 15 años, donde despuntó en la liga turca y en su selección. Estó llevo a Milwakee Bucks a elegirlo en segunda ronda (elección nº 36). En su primer año en EEUU Milwakee decidió enviar a Ilyasova a jugar la liga de desarrollo con los Tulsa 66ers, donde promedió 12 puntos y 7 rebotes. Estos números llevaron a los Bucks a confiar el Ilyasova para esta pasada temporada; debido a las lesiones que se cebaron con los Bucks el alero turco pudo disfrutar de bastantes minutos, llegando a convertirse en muchos partidos en el sexto jugador del equipo. Ilyasova cuajó una buena temporada, llegando a firmar ante Chicago 22 puntos y 9 rebotes y cerrando la temporada con una media de 6 puntos y 3 rebotes que le reafirmaban como un jugador a tener en cuenta en próximos años.

Ilyasova aterriza ahora en Barcelona con la intención de volver a la NBA, habrá que ver si su participación en la ACB es positiva para el desarrollo de su juego, o, si por el contrario, frena la progresión del que ya comparan con jugadores de la talla de Kukoc o Nowitzki.

No hay comentarios: