martes, 24 de julio de 2007

Grizzlies 07/08 ¿plantilla cerrada?

Con la llegada de Casey Jacobsen y Andre Brown se empieza a oir por Memphis que el roster para la próxima temporada podría estar cerrado y con el tope salarial cuadrado. Los refuerzos que han llegado, Milicic, Jacobsen Brown y Conley vía draft se antojan cortos para volver a intentar meter al equipo de Tennessee en los playoff del Oeste.

La llegada Navarro parece más un deseo expresado en voz alta de Gasol que una opción real, puesto que Washington no parece interesado en lo poco que los Grizz pueden ofrecerle. Además, aunque el escolta llegara a Memphis no parece un jugador capaz de cambiar la tendencia de una franquicia NBA, y menos en su año de rookie, aunque serviría para mantener contento al bueno de Pau.

La plantilla grizzlie quedaría conformada así:

Bases: Damon Stoudamaire, Mike Conley Jr. y Kyle Lowry
Escoltas: Rudy Gay y Casey Jacobsen
Aleros: Mike Millar, Terance Kinsley y Andre Brown
Ala-Pivots: Pau Gasol, Hakeem Warrick y Brian Cardinal

Pivots: Darko Milicic y Stromile Swift

Como todo, esta plantilla posee dos lecturas, la positiva y la negativa aunque no nos vamos a engañar y la pesimista se impone holgadamente a la visión optimista.

En lo positivo se puede decir que la platilla ha mejorado ligeramente respecto a la pasada temporada.
Los jugadores jóvenes poseerán algo más de experiencia, la atención se centra en Rudy Gay, jugador por el que Memphis apuesta muy fuerte y del que se espera que comience a tomar una mayor resposabilidad anotadora, algo similar ocurre con Hakeem Warrick que podría compartir varios minutos en pista con Gasol si sitúan a este de 5.
La llegada de Jacobsen abrirá la opción del tiro exterior que parece que dejará de ser patrimonio de Mike Miller.
En el puesto de base se confía en el rendimiento de Lowry, ya que Conley parece que necesitará una mayor adaptación a la liga y Stoudamaire está muy lejos de sus mejores tiempos.
La clave parece encontrarse en superar la dinámica negativa del año pasado, olvidar el fiasco de la pasada temporada se ve vital para poder empezar a competir contra los demás equipos. Memphis es un equipo joven, con capacidad para correr en el ataque y múltiples opciones de canasta.

La visión negativa es más sencilla y no voy a ahondar en ella. Está claro que las peticiones de Gasol no se han cumplido por lo que el descontento del mejor jugador que poseen los Grizzlies puede perjudicar seriamente al equipo.
La elección de Conley en el número 4 se antoja un gran fallo, además no se ha satisfecho la eterna petición del de Sant Boi de un center poderoso que permitiera a Gasol más margen en ataque. Milicic es un ala-pivot que no ha sabido demostrar aun en la liga su alta elección en el draft.
El puesto de base a priori cojea a la espera del rendimiento que Lowry puede ofrecer y la defensa del equipo se perfila blanda para frenar los poderosos ataques existentes en el Oeste.

No hay comentarios: