lunes, 2 de julio de 2007

El draft para Chicago

Chicago Bulls contaba con la novena elección de la noche, una novena elección que venía desde Nueva York y que sabía a gloria en un draft que se presumía repleto de talento. Una oportunidad de oro de seguir apuntalanto una plantilla con la que volver a saborear glorias pasadas.

Chicago se presentaba en Nueva York con una premisa muy clara, mejorar el juego interior del equipo. Cuando le toco el turno a los Bulls quedaban sin seleccionar varios proyectos de buenos jugadores, a diferencia de la mayoría de los equipos los de la ciudad del viento tienen bien cubierta la posición de 5 con el allstar Ben Wallace, por lo que escoger un buen 4 en tan fecunda manada parecía una misión sencilla.
Finalmente se decantaron por Joakim Noah, bicampeón de la NCAA con Florida, hijo del tenista Yannick Noah.

El tiempo dirá si Noah ha sido la decisión adecuada en detrimento de Spencer Hawes, Noah es ante todo un jugador muy intenso, de corte más defensivo aunque muy apto para el ataque cercano al aro debido a sus largos brazos. El único pero es su estructura delgada, algo que en la NBA tienen muy en cuenta. Hawes por su contra es un proyecto de buen anotador interior, a priori más acorde a las necesidades de los Bulls, pero a Noah se le ve más capacitado para poder competir desde el primer día, con una adptación más fácil a la liga y con un carácter ganador necesario en la capital de Illinois.

En segunda ronda los Bulls poseían los picks 49 y 51. En el 49 el seleccionado fue Aaron Gray, un pivot grande de 22 años al que se le esperaba en puestos más altos y que puede servir bien para completar la rotación interior del equipo. Algunas webs americanas le asemejan el juego con Eric Dampier y que en su última temporada NCAA promedió 13 puntos y casi 10 rebotes por partido.

En el pick 51 el elegido fue JamesOn Curry, escolta de Oklahoma State que tendrá que luchar en las ligas de verano para hacerse un hueco en el equipo, aunque lo tendrá dificil.

El balance total del draft para los Bulls es positivo, sobretodo a la espectativa del rendimiento de Noah, jugador que personalmente me agrada y el que creo que podrá suplir su falta de cuerpo con su característica intensidad en el juego.

No hay comentarios: