sábado, 30 de junio de 2007

Resaca del draft.

El pasado draft no defraudó, pese a que las tres primeras elecciones fueron las previstas, pero cuando le toco elegir a memphis comenzaron las sorpresas. Los Grizzlies escogieron al base de los Buckeyes Mike Conley Jr. un jugador eléctrico y amigo personal de Oden. Está claro que los Grizz necesitan un buen base, entre otras muchas cosas, y que las posiciones de 3 con Gay y de 4 con Pau son las únicas que tienen bien cubiertas y eran las que más abundaban pero la elección de Conley en el número cuatro se antoja algo alta.

Portland, que eligió con el número uno a Oden, fue uno de los grande protagonistas en lo que a traspasos se refiere. Envió a Zach Randolph, junto con Dan Dickau y Fred Jones, por Steve Francis y Channing Frye. Además compró a los Suns la elección de Rudy Fernández que salió escogido en el número 24. Se tratan de dos decisiones cuanto menos curiosa, a priori, por un jugador como Randolph los Blazers podrían haber sacado mucho más que un Steve Francis de capa caída y que según los últimos rumores no se quedará en Oregon y podría ser moneda de cambio para un nuevo traspaso o incluso ser cortado. Rudy al parecer tampoco tiene sitio en el equipo y tambien pordía ser usado para algún otro intercambio. Además con estas nuevas adquisiciones Sergio sale muy mal parado el cual si Francis se quedara en los Trail Blazers serí en el mejor de los casos el tercer base y disputaría muy pocos minutos en su segundo año en la NBA.

El otro traspaso importante de la noche fue el que llevó a Ray Allen y Glen Davis a Boston por Jeff Green (elección nº 5), Delonte West y Wally Szczerbiak. Con este cambio los Sonics comienzan una gran restructuración en torno a Kevin Durant y Boston obtiene a todo un allstar con el que contentar a su figura Paul Pierce y junto a los jóvenes de la plantilla configurar un equipo capaz de entrar en playoff en el Este.

Además el draft nos dejó a un Marc Gasol que cayó hasta el número 48 por los Lakers, Tiago Splitter fue escogido por los Spurs en el número 28 y los Warriors mandaron a Jasn Richardson a Charlotte a cambio de Brandon Wright que fue la elección número 8.

Ver draft completo.
Ver todos los trades realizados.

No hay comentarios: