jueves, 7 de junio de 2007

Comienzan las finales 2007. Spurs vs Cavaliers

Esta noche a las 2:45 (por Canal + Deportes) comienzan las finales de la NBA 2007 que enfrentaran al campeón del oeste, San Antonio, frente a Cleveland, campeón del este, en una eliminatoria al mejor de siete partidos.

Los pronósticos se decantan en un principio hacia el lado tejano. Los de Popovich son ya unos expertos disputando finales, siendo esta su cuarta comparecencia en nueve años. San Antonio se presenta a la cita con un bloque sólido, duro en defensa, muy polémicas han sido sus eliminatorias frete a Phoenix y Utah, y uno de los jugadores interiores más determinantes de la liga en esta última década Tim Duncan.

Cleveland por su parte se presenta protagonizando la sorpresa de estos play-off al haber derrotado en seis partidos a Detroit Pistons en la final de la conferencia este, remontando un 2-0 con el que los Pistons se habían aventajado en la eliminatoria. Los Cavs aportan la nota alegre a estas finales en una época en la que el baloncesto americano está marcado por las defensas. Ninguna duda cabe que LeBron, el elegido, acaparará toda la atención en el ataque de los de Ohaio, aunque habrá que ver si King James se basta el sólo para destrozar la defensa de los Spurs tal y como hizo en el quinto partido ante Detroit, o necesita la ayuda de uno de sus lacayos como en el sexto con la magnífica aportación del rookie Gibson.


Claves del partido:

San Antonio Spurs:

- Tim Duncan. Parace un tópico pero la aportación del ala-pivot es crucial para su equipo. No tendrá un defensor de garantías delante, por lo que quizás San Antonio decida jugarse más balones con su jugador franquicia.

- Factor Bruce Bowen. Bowen es uno de esos jugadores que a ningún espectado le gusta ver en la pista, pero que muchos entrenadores consideran necesario. La tarea de este perro de presa no será fácil, y es que deberá parar a LeBron King James.

- Aportación exterior. Especialmente la aportación de jugadores como Parker o Ginobili y Finley.

Cleveland Cavaliers:

- LeBron. El sólo es un factor y los motivos sobran explicarlos. Zafarse de la dura defensa que le infringirá San Antonio será clave para la victoria de los Mavs.

- Diversificación del ataque. Gibson, Hughes e Illgauskas serán imprescindibles para aumentar la anotación del equipo del este.

- Defensa, parar a Duncan. Ni ilgauskas, ni Gooden, ni Varejao parecen jugadores capacitados para parar a Duncan en una serie a siete partidos. Los Cavs necesitan su anti-Tim para poder contar con posibilidades.

No hay comentarios: