viernes, 1 de junio de 2007

Draft NBA. Previsiones de Rudy y Marc

Conforme se acerca la fecha del draft, en las diferentes páginas webs y medios de comuniación van saliendo los diferentes mocks que cada experto realiza según cual sea su previsión para el próximo día 28 de junio.

Gerg Oden y Kevin Durant copan las dos primeras posiciones en casi todos los mocks, generalmente el pívot siempre en primera posición.
He decidido fijarme en los dos “golden boys” que este año automáticamente se hacen seleccionables, al ser de 1985, Marc Gasol y Rudy Fernández.

En casi todas las previsiones el pívot y el escolta serán elegidos en primera ronda, salvo una excepción, que coloca a Marc como primera elección de segunda ronda, concretamente iría a Charlotte.
En lo que si coinciden todas es que Rudy estará por delante de Marc, parece que su visión de juego y su portentoso físico convencen a los americanos más que el hermano pequeño de Gasol. El de la penya aparce en todos los pronósticos situado en del número 17 al 21, mientras que al pívot lo sitúan del 22 al 31.

A Rudy siempre se le ha dicho que su estilo de juego posee más similitudes con el estadounidense que con el europeo, sobretodo por su facilidad para colgarse de los aros, pero el mallorquín es mucho más que un saltarín. Es un jugador que se desenvuelve con gran inteligencia dentro de la pista, que puede rendir a buen nivel defensivo y que en el último año ha mejorado sensiblemente su tiro. Estas cualidades hacen presagiar que podrá abrirse un hueco entre los grandes del baloncesto internacional.

Pese a la escasez de centímetros que hay en el draft este año y en el basket NBA en extensión, Marc parece no haber convencido aun a los americanos de que podrá realizar un buen papel en la mejor liga del mundo. Marc posee como armas a su favor, si finalmente va a la NBA, un buen físico para enfrentarse a los pivots más rocosos, buenos movimientos en el poste bajo y sobretodo la ausencia de pivots determinantes en la actualidad, ya que si Gasol puede demostrar allí lo que es capaz de hacer, tal y como ha hecho este año en Girona o durante el pasado mundial, seguramente tenga un hueco de 5 en alguna de las 30 franquicias.

No hay comentarios: