Es por todos conocido que una de las facetas más importantes del deporte americano es la económica, que es un mundo en el que se mueve mucho dinero, donde el marketing esta muy avanzado y saben exprimir hasta la última faceta del deporte. La imagen corporativa de las diferentes franquicias es un punto vital a la hora de incesar dinero, de ahí que en muchas se vean cambios brutales entre una temporada y otra, renovando sus equipaciones, sus colores e incluso sus nombres o ciudades de residencia.
Existen franquicias clásicas que se resisten a realizar cambios drásticos, aludiendo de alguna forma a una tradición ya forjada y que les hace ser rentables económicamente. Otras sin embargo necesitan, o creen necesitar, una renovación constante con tal de llamar a su propio público o encontrar públicos nuevos. En este segundo caso se encuentra la franquicia de Atlanta, los Hawks, que para esta próxima temporada abandonan su característico color rojo con detalles amarillos para vestir de azul oscuro cuando juguen fuera de Georgia.
La equitación en si es bonita, o al menos a mi me lo parece, pero se une a la moda del azul oscuro que impera en las canchas americanas, sumándose así a equipos como Jazz, Grizzlies o las segundas de Nuggets y Cavaliers. Aun mantienen algo de su rojo característico, por lo que es plausible creer que cuando las ventas de la nueva equitación disminuyan, saldrá una tercera versión roja del mismo modelo, estrategia repetida hasta la saciedad en la NBA, pero que al parecer funciona.
Además de la equipación de juego el equipo también ha cambiado su logo secundario, una actualización de la cabeza del águila que tampoco se hace estridente o fuera de lugar.
Más información y fotografías de la nueva equipación.
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