martes, 31 de julio de 2007

Kevin Garnett a los Celtics

Aunque no está completamente confirmado, parece ser que KG protagonizará el traspaso del verano.

Aunque este verano prometía ser uno de los más moviditos de los últimos tiempos la cosa hasta ahora estaba bastante paradita. Los movimientos más sorprendentes no pasaron de los que se hicieron en la noche del draft y alguna exagerada renovación de jugadors pertenecientes a la clase media que se han hecho con contratos multimillonarios.

Pero parece que pronto vera la luz el trade más importante de los que se estaban gestando. Kevin Garnett irá a Boston, donde competirá al lado de estrellas como Ray Allen y el héroe local Paul Pierce. A Minesota iran a parar Al Jefferson, Sebastian Telfair, Gerald Green y Teo Ratliff.

En una primera lectura Kevin Garnett va a Boston, por lo que los Celtics consiguen su objetivo de rodear de estrellas a Pierce para conseguir el asalto a la liga. Con un quinteto como el que le queda a los de Massachusetts optar a a final de la NBA es lo mínimo que deberían hacer, todo lo que no sea estar en la final de conferencia (y ganarla) sería fracasar para los míticos verdes.

En una segunda lectura un poco más pausada (tampoco mucho) se ve como Boston tira por la borda toda la reconstrucción que estaba llevando a cabo. Manda a uno de los jóvenes más prometedores de la liga (Al Jefferson), el cual promedió la pasada temporada 16 puntos y 11 rebotes por partido, a Minnesota junto con Gerald Green (actual campeón del concurso de mates) y Teo Ratliff el cual posee un contrato millonario que expira la próxima temporada dejando un importante hueco salarial para fichar a algún jugador importante el próximo año. Además los Celtics se quedan prácticamente sin banquillo, por lo que necesitaran algun buen jugador que se deje seducir por la posibilidad de ganar el anillo para firmar por los verdes por el salario mínimo.
Minnesota, pese a vender a su jugador franquicia, consigue una base muy interesante de cara a los próximos años, incluso para este si Jefferson explota definitivamente, manteniendo a Foye y tras la elección de Brewer en el draft.

Lo que si esta claro es que no es fácil saber quién sale ganando en esta operación, y eso, en un traspaso de tal envergadura, es sinónimo de que el trabajo esta bien hecho. Ahora toca esperar y ver como se desarrollan los sucesos.

2 comentarios:

avenida dijo...

Como bien dices no está nada hecho aún, pero facilmente se incluya a Ryan Gomes en la operación. Yo no aprecio a Garnett, pero habrá que esperar...

Anónimo dijo...

en principio estoy de acuerdo casi en todo. pero realmente yo no consideraría una gran perdida a gerald green y por supuesto si a Al Jefferson pero también hay que tener en cuenta que el áño pasado hizo muy buenos núemeros pero en un equipo perdedor (no ganaron ni 30 partidos) y con Paul Pierce lesionado. Tampoco quiero quitarle méritos porque me parece un jugador de enorme futuro pero habrá que esperar.