lunes, 18 de mayo de 2009

Quedan configuradas las Finales de Conferencia

Parar a Bryant será el mayor quebradero de cabeza de los Nuggets. Foto: NBA.com

Contra todo pronóstico, no porque no fueran apuestas cabales sino por mi costumbre de errar predicciones deportivas, se han colado en las Finales de Conferencia las cuatro franquicias por las que aposté en su momento: Cleveland, Orlando, Denver y Los Angeles Lakers. Aunque, eso sí, lo han hecho de manera muy distinta. Mientras Cavaliers y Nuggets se daban un paseo ante Hawks y Mavericks, Lakers y Magic tuvieron que alargar sus series hasta el séptimo partido. Algo especialmente sorprendente en el caso de los angelinos a los que unos Rockets en cuadro, sin Yao, T-Mac ni Mutombo, pusieron en más aprietos de los previstos.

Cleveland Cavaliers (1) – Orlando Magic (3)

La nueva generación domina ya la liga. LeBron y Howard son dos de sus cabezas más visibles y protagonizarán el duelo por el cetro del Este. King James porque resulta imparable para propios y mortales, y más para gente como Turkoglu o Lewis, y Superman porque tiene las capacidades necesarias para imponerse al juego interior de los Cavs -sin duda, su punto más débil- el solo.

Dejando a un lado a los actores principales ambos conjuntos cuentan en su arsenal con los dos baterías de ametralladoras bien calibradas y listas para disparar. Capaz de hacerles un destrozo al rival a base de triples. Por lo que, en principio, se debería tratar de una eliminatoria más o menos equilibrada. Pero la mayor tensión defensiva de los de Ohio y ese factor determinante unipersonal llamado LeBron James decanta la balanza hacia los Cavs.

Mi apuesta: Cleveland

Los Angeles Lakers (1) – Denver Nuggets (2)

La segunda ronda de los Playoffs nos han deparado en el Oeste a un equipo sólido y a otro racheado y falto de tensión. Si decimos que estos dos equipos son Lakers y Nuggets lo lógico sería pensar que los primeros son el conjunto serio mientras que el segundo es el que funciona a días. Pero, visto lo visto, los tiros no podrían ir más desencaminados. La indolencia que hizo estragos en la franquicia oro y púrpura durante las pasadas Finales de la NBA ha sido la tónica dominante de los angelinos en su serie frente a Houston. Serie que, todo hay que decirlo, remataron fácilmente una vez que decidieron ponerse el traje de faena en el séptimo partido. Se podría decir que ellos mismos son su peor enemigo -una vez más-.

La llegada de Billups ha dotado de orden y rigor a los Nuggets y, lo que es más importante, ha conseguido exprimir al máximo el potencial ofensivo de JR Smith, Carmelo Anthony y Nene Hilario. Además la motivación defensiva que han añadido al equipo las incorporaciones de Danhtay Jones y Chris Andersen hacen que el proyecto de Colorado por fin pueda ser tomado en serio entre la elite de la liga. Ahora, Denver no sólo anota con gran fluidez sino que además muerde en defensa, algo vital para lograr cotas importantes. No obstante los de Colorado adolecen de un jugador capacitado para frenar a Bryant e, incluso, de parar el juego interior angelino si este rinde como debe -hola Bynum-. Kobe es uno de los pocos jugadores que pueden ganar ellos solos un partido pero no una eliminatoria por lo que la defensa sobre sus compañeros se hace vital para los Nuggets.

Mi apuesta: Los Angeles Lakers

1 comentario:

Deporte Global dijo...

Yo creo que hay un jugador, como es Pau, que tiene más ganas que nadie de ganar el anillo y eso puede ser determinante. Gasol es un ganador nato y si encuentra colaboración en Kobe y en Bynum (lo del banquillo es otra historia) pueden tener muchas posibilidades de ganar el anillo.