miércoles, 10 de junio de 2009

El bloque de Orlando consigue su primera victoria

D12 apareció en escena y logró la primera victoria de los Magic en unas Finales. Foto: NBA.com

El sentido colectivo del juego fue el factor diferencial que ha traído a los Magic hasta las Finales de la NBA. Lo que hizo que Orlando pudiera imponerse contrapronóstico a los Cavaliers de LeBron James -para mí mucho más determinante que Kobe Bryant en la actualidad-. Y fue lo que les otorgó anoche la primera victoria de la franquicia en unas Finales.

Los Magic se impusieron a los Lakers en el primer partido de la serie en el Anway Arena tras un gran partido del que podemos considerar su quinteto titular. Los cinco jugadores más importantes de Orlando en la actualidad, excluyendo a Nelson por su lesión y a Lee por su condición de novato, rodearon los 20 puntos de anotación cada uno. Un dato especialmente significativo de lo que fue el juego de los locales.

Stan Van Gundy se dejo ayer de experimentos extraños y apostó por la fórmula con la que se proclamó campeón del Este. Volvió a confiar en Lee, que respondió sacando del partido a Kobe Bryant en el tercer cuarto, se olvidó de provatinas con Redick y premió la buena temporada de Rafer Alston manteniéndolo en pista como el base titular del equipo. El de Queens respondió a la confianza de su entrenador con 20 puntos y cuatro asistencias siendo, en muchos momentos, la principal referencia local.

Además Howard apareció en escena. Qué ya era hora. 21 puntos y 12 rebotes para Superman que, por primera vez, consiguió zafarse de la trampa defensiva de Phil Jackson. Por último Lewis y Turkoglu añadieron 21 y 18 puntos respectivamente. Haciendo patente una vez más su importancia dentro del juego de los de Van Gundy.

Pero, pese al buen partido local, los Lakers no perdieron en ningún momento la cara al encuentro. El inicio del choque fue demoledor para los Magic. Los de Florida comenzaron con una acierto en el tiro descomunal, un 75% en tiros de campo que suponía el record en unas Finales de la NBA. Pero los Lakers a través de un Kobe estelar consiguieron hacer frente a la hemorragia anotadora de los de Orlando. Sin embargo, el panorama en la segunda mitad fue completamente diferente. Bryant mostró su peor cara. Sacó al chupón que lleva dentro a relucir y su equipo no levantó cabeza hasta que el 24 tuvo descanso en el banco.

Por ello, pese a los 31 puntos del escolta, no es descabellado que anoche la mejor opción ofensiva de los angelinos fue Pau Gasol. El de Sant Boi acabó con 23 puntos y lo que es más increíble: 9/11 en tiros de campo. No obstante en el debe del poste quedan los tres rebotes que capturó. Una cifra que resulta escuálida para un jugador interior como él. Y eso que no se puede negar que se fajó duro con D-Ho. Pero anoche, al menos en este sentido, el norteamericano le ganó la partida.

Tras el partido de anoche el fantasma del 4-0 se desvanece. Pero, pese al buen partido local, los Lakers sólo cayeron por dos puntos de diferencia, lo que hace que sigan siendo los máximos favoritos para llevarse el campeonato. La próxima cita, en la madrugada del jueves al viernes.

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Parecía que en el seno de Los Angeles existía el convencimiento de que este partido estaba perdido de antemano. El segundo partido en Orlando tiene pinta de ser diferente.

Saludos

J. Mercadal dijo...

Es cierto que ayer los Lakers no estaban agobiados por ganar. Pero tampoco bajaron los brazos ante el increíble acierto de Orlando y tuvieron opciones hasta el final (esa pérdida de Bryant).

Por primera vez en toda la temporada a mi me dan la sensación de que no van a perdonar.