viernes, 26 de junio de 2009

Resaca del draft

En el número uno no hubo sorpresas y Griffin fue seleccionado por los Clippers. Foto: ESPN

Noche extraña la de este draft. Algunas sorpresas en las elecciones, lo lógico, y algunos intercambios de estrellas NBA, o lo que hace relativamente poco eran estrellas, algo menos corriente. Del mock que publiqué ayer no hay mucho que comentar, un escalofriante 3/30 en aciertos lo dice todo. Aunque, en mi defensa, diré que más o menos acerté por donde iban los tiros y que salvo lo de Tyreke Evans -y lo de Ricky- no me he pegado ningún talegazo importante. No está mal para empezar -al menos es lo que me voy a creer-.

La elección de Ricky Rubio en el número cinco se puede catalogar de descalabro perfectamente. No porque el número en sí sea malo, ni porque el proyecto de la franquicia pinte mal, sino por el autobombo y las maneras con las que “el entorno” -ese ente malvado que hace parecer a Ricky un prepotente- decidió afrontar la situación. Se esperaba que Rubio fuera un top-3 en cualquier circunstancia. De hecho, el de El Masnou acudía a esta cita por creerse que se trataba de una generación de perfil bajo, algo que le favorecería en su empresa de ser elegido como número dos. Por eso el que se oiga ahora al padre de la criatura hablar de una posible vuelta a Europa durante una o dos temporadas más (leer) suena a fracaso.

Del resto de la noche destacan los traspasos. Dos en concreto. El primero de ellos lleva a Shaquille O’Neal a jugar junto a LeBron James en Cleveland. La última ofensiva de los de Ohio para tratar de darle un anillo a su hijo predilecto. Además llega a cambio de nada ya que Ben Wallace, que podría retirarse, y Sasha Pavlovic, que no jugaba nada desde que se renovó el contrato, son los que saldrán de los Cavs. Shaq vuelve al Este, con 37 años, sí, pero después de hacer una temporada que le valió para entrar en el tercer mejor quinteto de la liga -y con todo merecimiento-.

Visto este movimiento los actuales campeones de la conferencia, los Orlando Magic, no han querido quedarse atrás y se hicieron con los servicios de Vince Carter. Equipazo que montan en Disneyworld si consiguen retener a Turkoglu. Serios aspirantes al anillo. Eso sí, los Magic arriesgan entregando futuro ya que envían a los Nets al rookie Courtney Lee junto a Battie y a Rafer Alston.

Además Sergio Rodriguez fue enviado a Sacramento donde tendrá que competir por un puesto con el número cuatro de este draft, el amigo Tyreke. Habrá que ver con qué oportunidades cuenta ahora el canario aunque, en una lectura rápida, todo lo que fuera un cambio de aires era positivo para él. En otro orden de cosas Claver salio elegido en el número 22 de primera ronda por Portland -casi acierto- lo que no le permitirá negociarse su contrato en el momento en el que decida dar el salto y Llull cayó hasta el 35 por los Nuggets.

9 comentarios:

The Virus dijo...

El Este se hace fuerte, pero que muy fuerte.

Lo de Ricky, bueno no ha salido tan mal, pero yo le veía en el puesto 3, creo que todos hemos fallado bastante en las previsiones para este año.

Bombazo lo de Sergio, a ver cómo se desenvuelve allí, ya que competencia más bien poca.

Saludos...

Pirrimarzon dijo...

Petrie tuvo que fumar algo en mal estado para realizar la elección que hizo. Sin bases de garantías, y seleccionan a otro escolta (sí, Evans es otro escolta). Como no sea que todavía los traspasos no estén cerrados del todo y Kevin Martin emigre a otro sitio, me temo que Sacramento habrá hecho el más sonoro de los ridículo desde hace años.

Eso sí, el traspaso por Sergio Rodríguez cubre algo la necesidad de bases, pero por contra sigue descubriendo las vergüenzas del juego interior. Brockman?? No me j..., Petrie

Saludos cabreados

Dr. Basket dijo...

Coincido plenamente contigo: Lo de Ricky es un descalabro en toda regla.

Y yo lo achaco totalmente al entorno. Ahora intentarán vendernos la moto de que la clausula ha tirado para atrás a los equipos, pero es algo con lo que se enfrentan todos años, y que dudo que a los equipos les importe lo más minimo.

Ahora, lo de que te llegue un base europeo vetando equipos....

Saludos.

NBA LAKERS dijo...

Sin dudas una lastima lo de Rubio... en fin...

Para toda la información de los Campeones reinantes!:

* http://nbalakers-blog.blogspot.com/

Abrazo! Excelente el Blog!

J. Mercadal dijo...

@Pirrimarzon

Evans es un escolta, es cierto, pero lleva todo el año jugando de base y seguro que en los Kings también lo utilizarán como tal. Eso sí, es un base de los que les gusta anotar y no distribuir juego. A mi no me gusta, ya lo he dejado patente, pero es cierto que pinta para estrella.

@Dr. Basket

La clausula seguro que ha tirado para atrás a algún equipo. Pero en gran parte también lo ha hecho porque no han sabido negociarla con la Penya. Tiraron por la calle de en medio y de eso también es responsable el famoso "entorno".

@NBA Lakers

Bienvenido por aquí. Te agrego al blogroll.

Sanse #15 dijo...

nadie tiene la sensacion (como yo) de q minnesota a tirado a la basura tres elecciones de primera ronda?

J. Mercadal dijo...

Yo creo que eso no se puede afirmar aún. Hasta ver que sucede con Ricky. A mi Flynn me parece una elección muy buena, me parece muy buen jugador y el talento de Rubio es indiscutible. Por ello hay que ver si al final juegan los dos allí o si bien uno sale intercambiado y si esto ocurre calibrar que sacan por él. Hasta entonces sólo nos queda especular...

Bryan García dijo...

Hola muy buenas.
He sido catapultado a este blog a base de ir hipervinculando en otros blogs compañeros de la misma temática y me parece muy interesante, ¿te apetecería intercambiar enlaces en nuestros blogroll? el mio es http://only2steps.blogspot.com , dedicado al basket NCAA.

Un saludo

J. Mercadal dijo...

Hola Bryan. Te agrego en el blogroll y ya me ire pasando por tu blog. Que a mi el basket universitario cada vez me interesa más.