miércoles, 30 de mayo de 2007

Llegan las semifinales de la ACB:

Tras la victoria del Joventut frente al Gran Canaria en el último partido de su eliminatoria las semifinales de los Play-off por el título de la ACB quedan completas. No se produjo ninguna sorpresa y los equipos que coparon los cuatro primeros puestos de la liga regular se han clasificado para disputar las semifinales.

Por un lado el cuadro nos depara un interesante BaskoniaFC Barcelona. Además del choque entre estas dos grandes plantillas, esta eliminatoria posee un aliciente extra para los catalanes, ya que deben superarla para poder disputar la próxima temporada la Euroliga.
Sobre el papel los vitorianos son claros favoritos de esta eliminatoria, tanto por virtudes propias, como por detrimento de sus rivales, debido a la sensación de no haber podido conjuntar la gran plantilla de la que disponen.

La otra eliminatoria nos depara un interesante Real MadridJoventut de Badalona. Los catalanes poseen muy cerca el objetivo de disputar la próxima temporada la máxima competición europea. No obstante esta podría ser la última temporada de Rudy en el cuadro verdinegro, por lo que supongo un gran esfuerzo por parte de estos en su eliminatoria contra los blancos. El Madrid, por su parte, llega más descansado al choque y posee una plantilla que aunque ya sabe lo que es ganar esta temporada sigue poseyendo hambre de títulos.
En su momento pronostiqué el paso de los de Badalona a la final de la ACB dando así la sorpresa, aunque lograrlo no será tarea fácil.

Para terminar, reseñaré la gran temporada que ha vuelto a realizar el CB Gran Canaria esta temporada, en la que han realizado una gran eliminatoria de Play-off con un presupuesto mucho más bajo que muchos de los equipos que también se han quedado ya por el camino.

No hay comentarios: