viernes, 25 de mayo de 2007

Play-off liga LEB. León - Zaragoza, el desenlace.

“Cuídense,
aun no me he caído
no lo han conseguido
solo estoy herido”

Así reza una conocida canción de El Último Ke Zierre, y así me gustaría sentirme de cara al crucial partido que el Basket Zaragoza disputará mañana –sábado- en León. Este partido decidirá una reñida eliminatoria entre posiblemente los dos mejores conjuntos de la liga LEB 2006/07, con permiso de Cantabria, claro está.

Más allá de desgranar lo que fue el cuarto partido de la eliminatoria, donde el equipo rojillo desaprovechó una oportunidad histórica para consumar el ascenso, paso a analizar las que para mi, serán las claves para que Zaragoza pueda ser por fin una ciudad ACB.

- Parar a Quinteros: El argentino está siendo el mejor jugador de la eliminatoria y es decisivo para León. Su tiro exterior hace mucho daño a la defensa rojilla, por lo que pararlo durante todo el partido será de vital importancia.

De repetirse la ausencia de Brown en la pista, tal y como sucedió en el cuarto partido, hace que los anotadores exteriores deban emplearse a fondo en esta cuestión.

- El tiro exterior. Especialmente el tiro de tres que en esta eliminatoria esta siendo desastroso, es necesario que Crispin y Corbacho engrasen su muñeca, especialmente si se llega al final del partido igualados.

- Dirección del equipo. El único base con dotes de director es Vcitoriano, ya que ni Chalmers y Crispin han demostrado en los momentos críticos un buen criterio de juego, así pues, el argentino debe estar totalmente centrado y frenar así el número de perdidas tontas de balón que se están produciendo durante los últimos partidos.

- Superioridad interior. Durante toda la eliminatoria el juego interior de Zaragoza, y especialmente el del checo Starosta (22 rebotes en el día de ayer) ha sido superior al de León y uno de los pilares básicos de las dos victorias conseguidas para los zaragozanos. Mantener esta superioridad es vital para mañana.

- Factor Garmendia. No sabía como titular esto, la FEB ha vuelto a designar a Garmendia para el partido más importante del año del CAI Zaragoza, esto trae los malos recuerdos del quinto partido del año pasado contra Murcia, donde perjudicó seriamente al cuadro aragonés. Aunque no puedo ser imparcial, honestamente afirmo que el arbitraje del cuarto partido me pareció escandalosamente contrario al CAI, por lo que las aspiraciones del Zaragoza mañana también pasaran por “los de gris”.

No hay comentarios: