lunes, 31 de marzo de 2008

Una Final Four sin sorpresas

Kevin Love (UCLA) celebra el pase a la Final Four. Foto ESPN

El march madness no deparó sorpresas y las cuatro universidades que partían como favoritas se han terminado clasificando para la Final Four. UNC, UCLA, Memphis y Kansas se jugarán el torneo el próximo fin de semana en San Antonio.

A priori, la eliminatoria más igualada será la que enfrentará a las universidades de UCLA y Memphis. Los californianos, liderados por el pívot Kevin Love, llegan a la que será su cuarta Final Four consecutiva. Para hacerse con el título primero deberán derrotar a los Memphis Tigers de Derrick Rose y Chris Roberts.

La otra semifinal la disputarán los Tar-Hells de un espectacular Tyler Hansbrough -28 puntos y 13 rebotes en la final de la región Este- y probablemente el mejor universitario del año frente a los Jayhawks de Kansas que dejaron en la estacada al college revelación, Davidson.

Y es que hablar del march madness de este año es hablar de la actuación de Stephen Curry y los Wildcats de Davidson. Curry, hijo del también jugador Dell Curry, ha sido el nombre propio de la competición al conducir a su pequeña universidad a las puertas de la Final Four. En su camino Davidson venció a Gonzaga, Georgetown y Wisconsin, universidades más grandes y teóricamente superiores, para caer en un final agónico ante Kansas. En este periplo Curry promedió 32 puntos convirtiéndose en una auténtica pesadilla para las defensas rivales que no pudieron pararlo.

1 comentario:

BPelaz dijo...

por partes:
-kevin love a tener en mucho en cuenta.
-apostaria por una final clasica ucla-north caroline
-que bueno hubiera sido ver a davidson en la final, con ese curry