lunes, 21 de abril de 2008

Ginóbili elegido mejor sexto hombre


Probablemente era el premio individual que se vislumbraba más claro. Ginóbili se ha hecho con el premio que le acredita como el mejor sexto hombre de la temporada, el mejor revulsivo de entre los jugadores que inician el partido desde el banquillo (leer). Y es que para la NBA un sexto hombre es eso, pasando por alto la costumbre de Manudo de jugarse los balones decisivos de su equipo -al primer partido ante los Suns me remito, sin ir más lejos-.

Pero no voy a entrar en el debate de qué es un sexto hombre, o que debería ser. Si diré en cambio que si englobamos a todos los jugadores que como Ginóbili salen desde el banquillo, aunque desarrollen un rol decisivo dentro del equipo como él, el genio argentino es justo merecedor del galardón.

Ginóbili comenzó sentado 51 partidos de los 74 en los que ha participado. Manu ha promediado esta temporada 19.4 puntos, su máxima en la NBA, además ha cogido casi cinco rebotes y ha repartido más de cuatro asistencias por encuentro. Además los números no pueden reflejar sus geniales actuaciones, su capacidad para decidir partidos o esa sensación de que todo puede pasar cuando el balón llega a sus manos

Manudo arrasó en la votación. El argentino recibió 615 de los 620 votos posibles. Detrás de él, muy detrás, han quedado jugadores como: Leandrinho Barbosa, mejor sexto hombre del año pasado, Jason Ferry, Kyle Korver o Ben Gordon.

No hay comentarios: