domingo, 6 de abril de 2008

Sorpresa en San Antonio

Jugadores de Memphis celebran el pase a la final

Tanto Jayhawks como Tigers dieron la campanada en San Antonio al clasificarse para la final de la NCAA.

Después de un march madness que había transcurrido sin sorpresas, clasificándose los números uno de cada región para la Final Four, la competición universitaria volvió a no pecar de predecible y los dos colleges más laureados -UCLA y UNC- se quedaron a las puertas de la deseada final.

UCLA 63 – Memphis 78
Los Tigers fueron los primeros en conseguir su clasificación. La pareja exterior Derrick Rose -25 puntos y nueve rebotes- y Chris Douglas-Roberts -28 tantos y dos robos- impusieron su juego frente a los Bruñís de Kevin Love. El pívot de UCLA no tuvo su mejor noche y frente a la defensa interior de Memphis sólo pudo anotar 12 puntos y capturar nueve rebotes. Rose consigue así llevar a su equipo a la final en su primer, y posiblemente último, año como universitario y se postula como una de las primeras elecciones del próximo draft.

Kansas 84 – North Carolina 66
Los Jayhawks protagonizaron la mayor sorpresa de la noche. Los de Kansas llegaron a San Antonio después de pasar muchos apuros para eliminar a Davidson en la final de la Midwest Region. Pero los Jayhawks salieron con la ilusión del que tiene poco que perder y mucho que ganar y noquearon a los Tar-Heels en una primera parte arrolladora, 44-27 para Kansas. Brandon Rush, hermano del jugador de los Pacers Kareen Rush, fue el mejor de los Jayhawks al lograr 25 puntos y siete rebotes. Tyler Hansbrough, 17 puntos y nueve rebotes, no pudo levantar a su equipo y coronar su estupenda temporada con un nuevo título para North Carolina.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

a ver que pasa en la final porque visto lo visto cualquiera cosa. de todas maneras lo logico seria la derrota de memphis pero quien sabe.

J. Mercadal dijo...

Yo creo ganará Memphis. A mi Kansas nunca me ha convencido, pese a vencer a UNC ayer. A los Tigers sin embargo los he visto siempre muy sólidos, y Rose es cosa fina.