martes, 13 de mayo de 2008

Análisis y pronósticos Playoff ACB

Tal y como hice con la NBA paso a realizar un pequeño repaso a las eliminatorias del Palyoff de la liga que el año que viene disputará el Basket Zaragoza.

Real Madrid (1) – CB Málaga (8)
Pese a ser los dos últimos campeones de ACB esta eliminatoria se presenta muy desfavorable para los malagueños. Los andaluces no son el equipo que consiguió hacerse con el título hace dos años, ni siquiera son el intermitente equipo que el año pasado alcanzó la Final Four por primera vez en su historia. El conjunto de Sergio Scariolo ha cosechado este año el mismo número de victorias que de derrotas lo que da una idea de su bajo nivel. El Real Madrid por su contra ha sabido lograr el liderato mostrándose como un equipo sólido y duro de batir. Los blancos han forjado entorno a Joan Plaza un bloque muy compensado con grandes dosis de talento y oficio.
Mi apuesta: Real Madrid

Saski Baskonia (4) – Valencia Basket (5)
La duda radica en conocer cuál será la cara que mostrará el Baskonia en esta eliminatoria. La del equipo aguerrido que llega a la Final Four casi por decreto o el conjunto débil que ha competido este año en ACB. Los de Valencia por el contrario llegan al Playoff en un gran momento después de haber conseguido la quinta plaza en la última jornada. Será sin duda uno de los duelos más abiertos de esta primera ronda.
Mi apuesta: Saski Baskonia

Joventut Badalona (2) – CB Girona (7)
No hay color. Tal como se vio en la final de la ULEB Cup la Penya es probablemente uno de los equipos más solventes y divertidos de ver de toda Europa, mientras que en Girona llevan toda la temporada aquejados –problemas económicos aparte- de una excesiva dependencia de Marc Gasol. Y eso que cuentan con jóvenes valores en alza como San Emeterio o Victor Sada. En frente esta el Joventut con todo lo que ello supone. El sueño de conseguir el triplete histórico que corone a Rudy como el mejor jugador de la ACB está en sus manos, o mejor, en manos de Aíto.
Mi apuesta: Joventut Badalona

FC Barcelona (3) – Bilbao Basket (6)
Como en la Copa al malherido Barça le toca medirse con la sorpresa de la temporada. En Bilbao acuden a la cita libres de presión. Sabedores que han cumplido con creces los objetivos de la temporada los de Vidorreta afrontan estos Playoff como si de un regalo se tratase, algo que los hace más temibles si cabe. El Barcelona en cambio llega a los Playoffs agobiados por las prisas. Con unas posibilidades mínimas de hacerse con el título que salve su temporada los azulgranas necesitan pasar de ronda para, como mínimo poder disputar la Euroliga la próxima temporada.
Mi apuesta: FC Barcelona

3 comentarios:

Dr. Basket dijo...

Has arriesgado poco en tus apuestas...

Cuidado con el Pamesa.

En un Play Off tan corto, el primer partido va a ser fundamental.

Algunos pueden quedarse sin margen de respuesta.

Un saludo.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Lo del Madrid, Tay y DKV sera un pase, pero corto ... que poco me gusta eso del mejor a 3, parece una eliminatoria riducula.

J. Mercadal dijo...

@dr basket

Si, he arriesgado poco pero es que tampoco veo mucho margen de sorpresa, aunque es cierto que si alguien gana fuera de casa el primer partido es facil que se lleve la eliminatoria.

Si tuviera que jugarme obligatoriamente una "sorpresa" me la jugaría con el Bilbao Basket.