domingo, 4 de mayo de 2008

Análisis y pronósticos segunda ronda

Después de la paliza que los Celtics han propinado a los Hawks en el inesperado séptimo partido de la serie voy a continuar con los análisis y pronósticos que comencé en primera ronda con desigual acierto.

Conferencia Este

Boston Celtics (1) – Cleveland Cavaliers (4)
Uno no sabe muy bien a que atenerse con estos Boston Celtics. Las tres derrotas ante los Hawks han mermado la credibilidad que el Big Three se había ido labrando a lo largo de la temporada, si bien el último encuentro ha sido todo un puñetazo en la mesa. En frente Lebron & cia. que han salido muy reforzados de su tercera eliminatoria frente a los Wizards. El Elegido es capaz de todo, yo no voy a atreverme a dudar más de él -al menos en estos Playoffs- y el intercambio que protagonizaron los Cavs a última hora le ha arropado con jugadores como Delonte West, Wally Szczerbiak o Joe Smith que pueden responder en momentos puntuales haciendo la función de desatascador junto al ya conocido “Boobie” Gibson. El factor cancha a favor de los verdes puede resultar determinante, ya que si bien los Celtics no han demostrado nada a domicilio aun si que han sabido hacer del Garden su particular fortín.
Mi apuesta: Boston

Detroit Pistons (2) – Orlando Magic (3)
Chauncey Billups ya ha entrado en juego. El base, que comenzó horrorosamente la serie ante los Sixers, ha vuelto a encontrar su mejor juego y puede ser un factor decisivo en la serie ante unos Magic que precisamente renquean en la posición de playmaker. El punto fuerte de los de Florida está claro, el mejor pívot de la Conferencia Este: Dwight Howard. La plantilla y el sentido coral del juego de los Pistons me parece superior al arsenal del que Van Gundy dispone este año y aunque creo que D12 la puede liar quizás aun esté demasiado solo, o sea demasiado pronto, como para meter a su equipo en una final de conferencia.
Mi apuesta: Detroit

Conferencia Oeste

Los Angeles Lakers (1) – Utah Jazz (4)
Después del 4-0 a los Nuggets los Lakers llegan a la segunda ronda más descansados que su rival. Utah tuvo que sudar más de lo inicialmente previsto para eliminar a unos peleones Rockets que consiguieron derribar la mística que rodea a la cancha de Salt Lake City. Los Jazz intentaran imponer su espíritu defensivo made in Sloan, pese a que han demostrado varias veces que también saben jugar a meter canastas, mientras que los Lakers se encuentran más cómodos cuando el partido sobrepasa ampliamente los 100 puntos. La clave está pues en ver quién conseguirá hacerse con el pulso del partido. A priori la serie se presenta muy igualada y no sería extraño que se alargase a los siete partidos. Primera prueba de fuego para estos Lakers de Bryant después del bluff de los Nuggets. Yo creo que el juego coral de los Jazz y la fuerte defensa armada por Sloan serán superiores a los triángulos ofensivos del tío Phill.
Mi apuesta: Utah

New Orleans Hornets (2) – San Antonio Spurs (3)
New Orleans ha demostrado que no ha llegado hasta aquí por casualidad. Se deshizo de forma clara de un equipo experimentado como Dallas y ahora le toca bailar con la más fea. En el primer partido de la serie demostraron que para eliminarles los texanos van a tener que sudar y yo quiero creer en esa tradición que dice que los Spurs no ganan en año par.
Mi apuesta: New Orleans

6 comentarios:

Alan dijo...

No coincido con lo de Utah-Lakers. Jackson "lo tiene de hijo" a Sloan. Le tiene tomada la medida, y aunque el técnico de los Jazz es excelente, creo que seguirá sin poder derrotar al gurú de la liga.

BPelaz dijo...

me tiro a la piscina en el este con un cavs-pistons; y en el oeste veo claro que lakers pase y espero que sean contra los hornets.

Santy dijo...

Yo la verdad que espero que los Celtics ganen el anillo, pero sino me gustaría ver a New Orleans en lo más alto. Siento debilidad por Chris Paul y Stojakovic.
Pero sin duda soy un celtic a muerte.
Un saludo!
Santi

Alberto Mora Sánchez dijo...

Supongo que los 2-3 significan 2-4 :D

Creo que Hornets, con la 2º victoria de hoy ha dado un paso adelante, aunque yo ya pensaba que se iban a imponer antes de esto, y es que pese a la veterania del equipo de Popovich, los jugadores de Bryan Sctt tienen hambre, sobre todo Chris Paul. Lakers sufriran ante Utah, pero pienso que pasaran. Al igual que Boston, que es mucho mas que unos Cavs donde solo Lebron puede hacer algo pues el resto o no son utilizados como deben o se esconden en los momentos decisivos.

Anónimo dijo...

Con la cara que han dado los Celtics, yo tengo una gran confianza en que LeBron les pase por encima. Dios mio! Como me gustaría un LeBron VS Kobe en la final. Con los Lakers como ganadores, por supuesto...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues a las primeras de cambio ... cagada de Lebron, un 2 de 18 en tiros de campo con un 0 de 6 en triples ... se ha cagdao por las patas abajo.