miércoles, 21 de mayo de 2008

Mucha suerte para Chicago

¿Beasley o Rose? Esa es la cuestión

Contra todo pronóstico Chicago consiguió anoche en la lotería del draft la elección número uno en el próximo draft. Pese a que los de Illinois contaban sólo con 1,7% de posibilidades de obtener la posición de privilegio la suerte sonrió a los Bulls y penalizó así a Miami, franquicia que se había dejado llevar con la intención de obtener el número uno.

Tras esta inesperada noticia un abanico de posibilidades se abre ante Paxon. El General Manager de los Bulls es el encargado de reflotar la franquicia y podrá contar para ello con Derrick Rose o Michael Beasley que presumiblemente se jugaran los dos primeros puestos. Esto, junto a la situación contractual de las dos estrellas del equipo, Ben Gordon y Luol Deng, que finalizan contrato permitirán al otrora tirador configurar la plantilla casi desde cero.

Chicago ha elegido tres veces desde el número uno: en 1961, 1962 y 1999. La última vez demostraron buen criterio eligiendo a Elton Bramd pese a que poco después decidieran traspasarlo a los Clippers a cambio del prometedor pivot Tyson Chandler. Entonces la jugada no salió bien, habrá que ver que hace Paxon ahora.

Enlaces relacionados:
Todos los número uno de la historia
Orden del draft tras la lottery pick
El análisis de BasketDraft.com (en castellano)

3 comentarios:

BPelaz dijo...

a ver si no se le contagia el miedo a elegir el numero 1 y coge bien. yo siendo paxson renovaria a deng y dejaria que se fuera gordon, a pesar de que este me gusta, y si hago esto pillaria a rose para compensar, porque si cojo a beasley es otro estilo deng.

Undrafted dijo...

menuda sorpresa , todo el mundo pensaba que el primer puesto lo conseguirian otros equipos y van los bulls como Portland el año pasado y se hacen con el. Ahora el eterno dilema de quién será el número uno. Saludos

J. Mercadal dijo...

Los Bulls son mi equipo, por lo que la noticia me alegra mucho. Pero también me gusta que Miami haya visto penalizado así la horrible temporada que han hecho a posta para llevarse el número 1. Lástima que tengan en dos.

En cuanto a la elección yo hoy or hoy no dejaría pasar a Rose. Quizás mi percepción actualmente este muy influenciada por el temporadón que ha hecho Chris Paul convirtiendo a los Hornets en una fraquicia ganadora, pero Rose me ofrece más garantías pese a los grandísimos números de Beasley.