lunes, 19 de mayo de 2008

Pistons y Celtics finalistas del Este

El Garden, protagonista en estos Playoffs. NBA.com

Si uno despertara ahora y viera la final del Este sin conocer absolutamente nada de lo que hasta ahora ha acontecido en estos Playoffs vería como en el Este se han cumplido todos los pronósticos. ¡Estaba cantado! exclamaría al ver como los dos equipos más fuertes en temporada regular -y probablemente los dos únicos que parecía que podían competir en el Oeste- llegaban a diputar la final de conferencia.

Pero nada más lejos de la realidad. Si bien Detroit ha solventado en su eliminatoria frente a Orlando las dudas que generó en primera ronda frente a los sorprendente Sixers, los de Boston llegan a la cita con un sin haber conseguido aún ganar un partido lejos de su cancha. Vale que los de Massachusetts poseen ventaja de campo en todas las eliminatorias que disputen, para algo fueron los mejores en Regular Season, pero un equipo que superó las 60 victorias no se puede permitir depender excesivamente del escenario en el que dispute el choque. Especialmente desaparecido está Ray Allen. En la actualidad el Big-Three actúa como un dúo y el bueno de Allen no aparece ni como secundario de lujo -nueve puntos por partido con un lamentable 16% desde la línea de tres en segunda ronda -.

Visto el panorama una pregunta ronda la cabeza de los seguidores célticos: ¿serán los verdes el primer equipo en lograr el anillo ganando exclusivamente los partidos que disputen en casa?

2 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Una final que dependera de como lo haga Pistons en Boston y Celtics en Detroit, suena raro pero es asi, los partidos fuera de casa seran importantisimos, se que siempre lo son, pero Celtics se ha mostrado muy debil en lejos de casa y si sigue asi la serie se decidira por algun detalle

BPelaz dijo...

no creo gane boston, pero seria curioso que solo ganando los de casa ganara el anillo, seria la primera vez en la casi seguro,no. lo dicho y que let's go pistons¡¡¡