domingo, 11 de enero de 2009

Alergia a la pintura

Cero rebotes colega

19 puntos, 5/6 en triples, en menos de 20 minutos de juego para una valoración total de 14. Cualquier analista que viera estos números pensaría que se encuentra ante un jugador muy válido para el baloncesto ACB. Una pieza de la que ningún equipo, especialmente aquellos que luchan por la permanencia, querría desprenderse.


Estos son los números que ha producido hoy Larry Lewis, ala-pivot titular del Basket Zaragoza y teórica referencia interior del cuadro maño. Y es que el norteamericano, que se ha mostrado brillante en el lanzamiento triple, es un jugador de los denominados interiores. Aunque él no se acuerde, o, más bien, haga que no se acuerda.


Y es el momento de exponer esto. Pese a la victoria conseguida en Sevilla que rompe la lastimosa racha de siete derrotas consecutivas que acumulaba los de Curro Segura. Pese a que se haya puesto tierra de por medio frente al Cajasol y la salvación deje de sonar a utopía. Hoy Lewis se ha marchado de la capital andaluza sin haber capturado ni siquiera un mísero rebote. Una cifra paupérrima, sonrojante incluso, para el jugador que llegó a Zaragoza para comandar el juego interior ofensivo del CAI.


Esta nueva situación podría cambiar los planes -en caso de que los hubiera- de la directiva rojilla, que teóricamente andaba inmersa en la búsqueda de un nuevo juego interior de cara a la segunda vuelta. Pero, y aun reconociendo que sin la increíble racha de Lewis se podría haber perdido el partido ante el paupérrimo Cajasol, habrá que preguntarse si este es el plan de partido que se quiere para lograr la salvación. Si tener un ala-pivot, extracomunitario para más inri, que puede anotar muchos puntos desde fuera pero que no entra en la zona ni por equivocación es productivo para el equipo o con Quinteros –hoy 23 puntos y 33 de valoración- como amenaza exterior el Basket Zaragoza va más que sobrado y es hora de alcanzar algo de consistencia al poste.


Yo, por mi parte, lo tengo más que claro. Me quedo con el partido de Darren Phillip como ejemplo de lo que quiero para mi equipo. DP, en una nueva muestra de entrega y compromiso, ha firmado 15 puntos y seis rebotes, cuatro de ellos capturados en aro rival, para un total de 17 de valoración. Una nueva lección de trabajo en la zona, algo totalmente desconocido por la ciudad del Ebro.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

dios, la cifra asusta. al menos ha ganado el CAI que era lo importante.

Rodman dijo...

Has dado en el clavo. Creo que Lewis no es el jugador que necesita el CAI Zaragoza. Si no llegan a entrar hoy sus triples...

JR Sanchis dijo...

Unos con la veteranía se vuelven más pícaros y utilizan sus "trucos" en la zona. Otros, como Lewis, huyen del contacto para estar cómodos a 6 metros de donde se reparte estopa de la buena.

Anónimo dijo...

buenas, he sido empleado del MMT estudiantes y he tenido la oportunidad de conocer a Larry y os digo que si no le queréis a lo mejor no queréis tanto a vuestro equipo, puesto que no he visto jugador con mas compromiso que él tanto en defensa como en ataque. por otro lado hay que ver las limitaciones que tiene (que no son muchas para su edad). Opción: que juegue de tres... pero larry forever!!!

Anónimo dijo...

ya veréis el recibimiento en el campo del estu cuando venga...