viernes, 5 de junio de 2009

Kobe pone la magia en el primer partido de las Finales

La mamba negra se mostró muy motivado durante todo el encuentro. Foto: NBA.com

El mensaje es claro. Los pupilos de Jackson no quieren que se repita la situación del año pasado y desde el primer momento han decidido dar un puñetazo sobre la mesa con Kobe Bryant como brazo ejecutor. Este año todo lo que no sea conseguir el anillo sería fracasar y así se lo hicieron saber a los Magic.

Los de Stan Van Gundy fueron un juguete en manos de los angelinos. Se mostraron muy lejos de la imagen proyectada en sus eliminatorias frente a Cavs y Celtics y, en cierta forma, pagaron la novatada de debutar en unas Finales. Salieron fieles a su estilo. Con Howard como referencia interior y cuatro jugadores abiertos. Algo que no supieron rentabilizar durante los primeros minutos y que hizo titubear a su entrenador que ordenó la salida de Battie para tratar de sorprender a LA. Van Gundy también tiró de Nelson en el segundo cuarto, que llegó disputar 23 minutos en total, pero pese a que el diminuto base salió muy entonado en seguida se le vio falto de ritmo -lógicamente-.

En los locales la estrella fue Kobe. El escolta tuvo un día en los que se muestra imparable. Dinamitó el partido en el segundo cuarto y, no contento con esto, volvió a hacer estallar los restos en el tercero. Dejando atrás, al menos por un día, la clásica pájara que hace que a los Lakers se les pueda remontar partidos que tienen ganados. Bryant finalizó el encuentro con 40 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Además, el juego interior consiguió frenar a Dwight Howard, sólo realizó seis tiros, y consiguió mantener a raya a la pareja Lewis-Turkoglu que tantos temores habían generado.

Pero este sólo ha sido el primer partido de la serie. El domingo comienza uno nuevo que, a buen seguro, será otra historia distinta.

5 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Los Angeles Lakers salieron concienciados de que si no se ponían las pilas desde el primer partido, los Magic les podían sorprender como a los Cavs. No obstante, tampoco me sigue gustando el acaparamiento abusivo de balón de un Kobe que pretende hacerlo todo él. De todas maneras, el anillo para un españolito parece más cerca cada día.

Saludos

J. Mercadal dijo...

Yo creo que a Kobe de ayer no se le puede reprochar nada. Tuvo mucho la bola, sí, pero siempre hizo lo correcto con ella. Especialmente en un tercer cuarto para grabarlo en vídeo. Yo ahí no veo problema. Otra cosa es que tomara malas decisiones o que no le entraran y siguiera tirando sin parar pero no es el caso. Además que dio ocho asistencias. Pau, si para a Howard y le saca faltas, ya ha cumplido con creces. Como si no tira.

Dr. Basket dijo...

Al Kobe del primer partido solo le pueden sacar pegas los LeBronianos, porque menuda exhibición dio.

Veo dificil que mantenga ese nivel durante toda la final. El día que se le "cruce" un poco, seguirá lanzando sin conocimiento, y ese es su problema.

De todas formas, es Kobe Bryant. Pocas cosas pueden sorprendernos ya de él a estas alturas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un blog bastante interesante y que me gustaría contar entre mis links. A ver si te interesa un intercamnio de links, gracias.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can say that I agree with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is even now a suspect as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with issue of this demand www.google.com/ie?as_q=atelier web remote commander 6.2 ?
I noticed the utter you have in the offing not used. Or you use the dark methods of helping of the resource. I possess a week and do necheg