sábado, 26 de mayo de 2007

ACB. Baskonia, primer semifinalista.


El equipo vitoriano ha pasado como una apisonadora ante el vigente campeón de ACB endosándole un indiscutible 3 -0.

Se han mostrado implacables tanto en el jugo exterior - 14 triples en el tercer partido de la eliminatoria - como en el interior con Scola dominando en la zona.
Además, el cuadro azulgrana, ha sabido conjuntar perfectamente a un gran pívot como Lou Roe, acostumbrado a jugar para si mismo, y convirtiéndolo en el tercer pívot del equipo.

A Unicaja, en cambio, se le ha visto muy lejos de lo que fue el pasado campeón de ACB, un equipo con grandes figuras, pero que Scariolo no ha sabido conjuntar y al cual se le ha notado mucho la baja de Santiago. No se podría decir que un equipo que ha disputado la Final-four ha hecho una mala temporada, desde luego, pero el final de esta misma ha sido desastrosos para un equipo que se las prometía muy felices a principio de temporada.

El Baskonia se sigue perfilando como principal candidato al título, y es que muchos son los argumentos a su favor: pareja Prigioni – Scola, Racjocevic, House, Splitter, Roe… aunque un Play-off es otro mundo y sobre el papel no se gana nada.

5 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hey buen blog
Me pasare a menudo
El Tau favorito a la liga porque sinceramente no veo al Barça forzando un 5º partido. Que razón tienes con lo de Rou. Un jugador que necesita jugar todos los minutos o casi todos y lo han acostumbrado a jugar de tercer pivot y respondiendo.Vaya crack¡¡

J. Mercadal dijo...

Hola Miguel Ángel. Lo primero agradecerte que te hayas pasado por aquí, las palabras sobre mi blog y sobretodo tu comentario.

Yo al Barça le veo un fallo similar al de Unicaja, y es que tiene grandísimos ugadores pero no llegan a jugar como un gran equipo, no obstante un partido si que pueden ganar, dos lo veo dificl.

Miguel Angel dijo...

Bueno he dicho Barça pero lo mismo pasa Akasvayu, pero vamos tampoco creo que vaya a cambiar mucho la cosa...
Por cierto, no te ha decepcionado un poco Marc Gasol en estos playoffs?

J. Mercadal dijo...

No he podido ver ningún partido de la eliminatoria del Barça con Akasvayu, no obstante, sobre el papel, que Marc no haya conseguido superar los 10 puntos o los 10 rebotes en ninguno de os tres partidos disputados es cierto que es algo pobre.
No obstante, no puedo decir si su papel sobre la pista ha sido superior que lo que sus estadísticas reflejan, sobretodo en su última actuación con 4 puntos y 2 rebotes.

Miguel Angel dijo...

Puf
Vaya partido el Madrid - Pamesa
Que final madre mía
Y Bullock confirma que cuando el Madrid lo necesita está.

Para mañana mis pronosticos son:
Juventut y Akasvayu ganan sus partidos
Akasvayu fuerza el 5º y lo perdera en el palau