miércoles, 12 de diciembre de 2007

El efecto Jackson


Cuando al inicio de la temporada los Warrios eligieron como a uno de sus capitanes a Stephen Jackson al que más o al que menos le pitaron los oidos. A priori no tenía mucho sentido elegir como capitán, como representante de la plantilla a un jugador que debía pasarse los primeros siete partidos de la temporada en la grada debido a una sanción derivada de protagonizar un tiroteo a la salida de un club nocturno. Desde luego no parecía la opción más razonable.

Pero más allá de comportamientos extradeportivos, el "bueno" de Stephen Jackason ha sabido demostrar el porqué de tan cuestionada de decisión. Los seis primeros partidos de los de Oakland se contaron por derrotas. El séptimo partido, aun sin Stephen Jackson, los Warriors consiguieron su primera victoria frente a los Raptors.

Una vez con Jackson los Warriors, tras perder el partido de su vuelta, encadenaron una racha de seis victorias. En esta racha Stephen Jackson fue el protagonista y llegó a ser galardonado como el MVP de la semana. Con él en cancha, y con Monta Ellis haciendo sus mejores partidos, los Warriors vencieron ayer a los vigentes campeones, los Spurs, y actualmente figuran con un balance de 12 victorias por nueve derrotas -seis de ellas en la época preJackson-.

Y ahora si, con Stephen Jackson centrado y los Warriors en pleno rendimiento parece que podremos tener una gran temporada de Golden State. We believe.

2 comentarios:

avenida dijo...

Se acabó la racha frente a los Blazers, pero la verdad que el papel de Jackson está siendo fundamental. ¿Estará sentando la cabeza?
Queda aún mas claro quien ganó en el traspaso entre Warriors y Pacers, aunque estos últimos también hayan sorprendido este año, con números de play-off por ahora.

J. Mercadal dijo...

Ayer faltaba Monta Ellis, que fue otra de las piezas claves de la racha.

Veremos si se centra en jugar exclusivamente, o sigue haciendo el macarra por las noches. Vaya trío que salió de Indiana: Jackson, Artest y Tinsley...

Yo a los Pacers los daba como candidatos al número uno del draft y Jemaine fuera del equipo, pero pasan los días y siguen ahí. Y con O'Neil poco a poco marcando mejores números...