lunes, 17 de diciembre de 2007

Séptima semana NBA

Las rachas de Potland, Washington y Boston protagonistas de la semana.

Las siete victorias consecutivas que poseen los Blazers (12/12) en su haber son, sin duda, una de las noticias más sorprendentes que nos deja la NBA. El de Oregon era, a priori, un bloque jóven e ilusionante, pero en plena recostrucción, más aun después de la lesión de Oden. Pero los pupilos de McMillan han sabido responder a la adversidad y de la mano de un renacido Roy estan plantando cara desde el Oeste, victoria frente a Denver incluida. Nada que perder.

Algo similar ocurre en la capital de EEUU. Tras la lesión de Arenas los Wizards (13/10) parecían condenados a vagar por la mediocridad. Pero los de DC se han sabido reponer del golpe y con Butler y Jaimison han logrado al frente han encadenado una racha de cuatro victorias que les coloca en segunda posición de la Southeast.

Nueve son los partidos que Boston (20/2) lleva sin perder. En casa se mantienen invictos, fuera se muestran intratables. Lo mejor es que comienzan a ganar pese a que alguna de sus estrellas falle un día. Sobre ellos sigue la duda de si el equipo será suficiente, en el plano físico, para aguantar a ese ritmo los 82 partidos más los playoff. De momento parece que han comenzado a dosificarse un poco.

Lakers (14/9) y Warriors (13/11) son otras agradables sorpresas. De los de Oakland ya hablé hace poco. Lo mejor para los angelinos es la no excesiva dependencia de Kobe. Sin él no serían nada, pero por primera vez en mucho tiempo da la sensación de que él no es el todo.

Mención especial se merece la temporada de Dwight Howard. El pivot de los Magic actualmente promedia algo más de 25 puntos y 15 rebotes por partido. Los Magic (17/8) estan cuajando una temporada sensacional, gran parte de ello, al que se perfila como el pivot más dominante del presente -y del futuro-.

Paul Pierce y Brandon Roy MVP's de la semana

El escolta de los Celtics ha sido galardonado con el MVP de la semana por el Este debido, principalmente, a la inbatibilidad de su equipo. Pierce ha promediado esta semana 25 puntos y cinco rebotes.

El de los Blazers repite mención de manera consecutiva. Esta semana ha promediado 23 puntos y algo más de seis asistencias por partido.

No hay comentarios: