lunes, 10 de diciembre de 2007

Sexta semana NBA

Poco a poco las cosas se van aclarando en la NBA. Sólo llevamos, aproximadamente, un cuarto de competición pero las franquicias destinadas a hacer grandes cosas se consolidan en la parte altas de sus respectivas decisiones, mientras que los equipos más débiles van recalando al fondo de la clasificación.

Boston (17/2) son los dueños y señores de la Atlantic. New Jersey (9/12) viene de una racha de tres derrotas y no ha sabido responder a las exigencias que su plantilla le marca. Mientras que Toronto (11/10) sufre una irregular temporada plagada de importantes jugadores como Bosh o TJ Ford. New York (6/13) cierra la clasificación en lo que apunta a una nueva temporada para olvidar en la Gran Manzana.

Indiana (10/10) protagoniza una de las grandes sorpresas de la liga colocándose en el segundo puesto de la Central Division y entrando en puestos de playoff. Detroit (14/6) sigue como indudable líder de una división que ha visto como LeBron James se ha tenido que ausentar de las canchas debido a una lesión. Esto ha hecho que los Cavs (9/12) encadenaran seis derrotas seguidas que los alejaran de los puestos de honor. En Ohio se han hecho de nuevo con los servicios del brasileño Varejao, pero sin James no son nada. Bulls (6/12) y Bucks (8/11) cierran la clasificación de una de las divisiones más competidas del campeonato.

Orlando (16/5) sigue al frente del sureste liderados por un Dwight Howard que marca registros de MVP. El resto de la dvisión no da mucho de sí, aunque es meritorio la segunda posición de Washington (10/10) que han sabido acoplarse a la baja de Arenas. Miami (5/15), ahora con Wade, siguen sin dar lo que se espera de ellos.

En el Oeste el líder claro es, un año más, San Antonio (17/3). La maquinaria Spur no ha notado apenas la baja de Duncan y mantiene una racha de cinco victorias consecutivas. New Orleans (14/7) siguen en la brecha y Dallas (13/8) y Houston (11/10) se mantiene en balance positivo en lo que se podría conocer como la división de la muerte. Sólo Memphis (6/14) desentona con un equipo sin estructura fija y perdiendo todos los partidos en los que consiguen llegar con un final ajustado.

Phoenix (16/5) sigue al frente de la Pacific, seguidos de unos sorpendentes Lakers (12/8). La franquicia angelina esta viendo como Bryant se ve algo acompañado por jugadores como Bynum o Fisher. Tras un horrible principio de liga, coincidiendo con la vuelta de Stephen Jackson al equipo, los Warriors (11/9) poco a poco van asomando su cabeza en los puestos de honor esgrimiento el baset ofensivo como su marca de identidad.

Denver y Utah colideran la Northwest Division con 13 victorias y ocho derrotas casa uno. Las juveniles apuestas de sus rivales no han terminado de cuajar, aunque nos regalen delicias como el juego de Durant en los débiles Sonics (5/16).

A grandes rasgos esto es lo más destacado en la NBA tras las seis primeras semanas de competición. Ver clasificiación.

Josh Smith y Brando Roy jugadores de la semana

El alero de los Hawks y el escolta de los Blazers han sido galardonados con los premios individuales de la semana.

Josh Smith ha liderado a los Hawks en un record de tres victorias y una derrota. En estos cuatro partidos ha promediado 22 puntos y algo más de 6 rebotes por noche. El mejor rookie de la pasada temporada, Brandon Roy, ha llevado a sus Blazers a un meritorio 3/0 promediando casi 27 puntos, 7,3 rebotes y 7,3 asistencias por partido.

1 comentario:

True Wolf dijo...

Aún no puede sacarse nada en claro, pero estos Spurs van a por el back-to-back! Phoenix, Dallas y Houston generan infinidad de dudas, y Utah y Denver no parecen preparados para coger el relevo. ¿Bryant y los Lakers? Me encantaría pero lo veo difícil...