viernes, 18 de abril de 2008

Análisis y pronósticos primera ronda del Oeste

Si en el Este las cosas para esta primera ronda estaban más o menos claras, el Oeste presentan unos enfrentamientos en los que cualquier resultado es posible.

Los Angeles Lakers (1) – Denver Nuggets (8)
Denver es una de las grandes incógnitas de estos Playoffs. Con un gran final de temporada consiguieron arrebatarle a los Warriors la octava plaza del Oeste aunque el equipo ha mostrado grandes altibajos. Poseen una retahíla de grandes jugadores nada desdeñable -Iverson, Antonhy, Camby…- que pueden ganar cualquier partido. Pero aún así parece que en una serie a siete partidos los Lakers deberían ser mejores. Para los de Los Angeles será muy importante que sus jugadores complementarios –los Vujacic, Radmanovic, Farmar, etc.- mantengan el nivel exhibido en Regular Season o de lo contrario los Nuggets podrían dar la campanada, y tampoco sería algo sorprendente.
Mi apuesta: L.A. Lakers

Houston Rockets (5) – Utah Jazz (4)
Pese a que Utah son cuartos por liderar la Northwest, los Rockets poseen ventaja de campo en esta serie ya que tienen mejor record en la liga regular. Houston y Utah son otros de los equipos que poseen cuentas pendientes en esta eliminatoria. El año pasado, en similares circunstancias, los Jazz eliminaban a los Rockets en el séptimo partido que se disputó en Texas. Esto provocó las lágrimas de McGrady, el cuál nunca ha pasado una primera ronda de Playoffs. Este año el factor cancha vuelve a presentarse determinante, aunque no definitivo. Ganar en Salt Lake City es una empresa casi imposible, por lo que si Utah gana uno de los dos primeros partidos probablemente sean los que se clasifiquen. Pese a la gran temporada de los Rockets para mi los Jazz son favoritos en la eliminatoria. Presentan un bloque fuerte, duro, que sabe a lo que juega y experimentado.
Mi apuesta: Utah

San Antonio Spurs (3) – Phoenix Suns (6)
La eliminatoria estrella sin ningún tipo de dudas. Mucha rivalidad, mucha dureza, muchas ganas de revancha y muchos buenos jugadores son los alicientes. Las semifinales de conferencia del año pasado y la manera de la que fueron eliminados todavía escuecen en Arizona y en todos los seguidores de aquellos geniales Suns -entre los que me encuetro-. Con la adquisición de Shaquille D’Antoni ha dejado a un lado su famoso run&gun y ha dotado a su equipo de una de las parejas interiores más temibles de la liga. En frene están Duncan y los Spurs, con los argumentos conocidos por todos. Predecir lo que va a ocurrir en la eliminatoria es algo casi imposible, así que me dejaré condicionar, de una forma consciente, por las ansias de vendetta.
Mi apuesta: Phoenix

New Orleans Hornets (2) – Dallas Mavericks (7)
Pese a la mala temporada parece que los Mavs han reaccionado a tiempo. En frente se encuentra una de las sorpresas más agradables de la temporada, los Hornets de Chris Paul y cia. La inexperiencia de los Hornets, unidos al sobreesfuerzo que implica estar arriba durante los 82 partidos de temporada regular hace que los Mavericks resulten un conjunto muy peligroso para esta primera ronda.
Mi apuesta: Dallas


Otros análisis:
El análisis de Daimiel
Análisis y pronósticos de Taylorwolves
Los pronósticos de Alan
Análisis de ACB.com
Playoffs en ESPN

2 comentarios:

True Wolf dijo...

De acuerdo en todo el análisis excepto en la eliminatoria Hornets-Mavericks. Veo que soy de los pocos que se moja por los de New Orleans, y no solo esto sino que además apuesto a que ganarán fácil. Voy a deborar el del este que he visto que está por aquí abajo, estupendo análisis el de la WWW ;)

Alan dijo...

Por fin un pronóstico que comparte mi opinión de que Dallas ganará a New Orleans. Por lo demás, un buen análisis.