miércoles, 2 de abril de 2008

¿Esto es una broma?


En mi diaria y obligada visita a la página oficial de la NBA hoy me he encontrado con esto. El departamento de marketing, astuto como pocos, nunca desaprovecha una oportunidad de poder hacer algo de dinero del marketing y esta vez busca explotar la actual diatriba existente entre los fans de la NBA sobre quién debería ser el MVP. Pese a que el número de candidatos reales se reducen a tres, o cuatro, jugadores elegibles la NBA aprovecha la jugada e incluye a dos jugadores más, por aquello de hacer más dinero lógicamente. El insulto viene cuando veo que uno de los elegidos para hacer relleno es el genial base de Golden State: Baron Davis.

En febrero la NBA se permitió el lujo de dejar fuera del All-Star Weekend al número cinco de los Warriors. Decisión que enfureció a una gran parte de seguidores de la liga, entre los que me incluyo. Ahora desde la propia liga colocan como futurible a MVP a un jugador al que marginaron de manera injustificada hace poco menos de un mes. Indignante. Aunque por mi que no quede, Davis MVP!

Fuera del mundo de los deseo parece claro que el trofeo se lo jugarán entre Kobe Bryant, Chris Paul y LeBron James. Podría meter en la pugna a Kevin Garnett, líder del mejor equipo de la liga, pero sus números personales son inferiores a los de otras temporadas y con un trofeo ya en su haber se me antoja difícil que le den un segundo por esta temporada.

Del trío también me atrevo a descarta a LeBron. No, no es porque me caiga mal, si no que la decisión se basa en el pobre balance de su equipo. El Rey promedia unos números de vértigo y probablemente sea el jugador más determinante de la liga, pero con unos Cavs que ni siquiera liderarán su división dudo que le den el galardón. Así la disputa se reduce a dos, entre los que no me atrevo a elegir. Para mi el MVP debería ser para aquel cuyo equipo obtenga un mejor balance victorias-derrotas. Es cierto que el hecho de que un jugador tan importante como Kobe no posea podría sumarle un punto a su favor, pero la temporada de Paul es para enmarcar y de recibir el premio no sería nada injusto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BPelaz dijo...

este stern es un crak el tio, saca dinero de todo, pero ya que se dedica a poner chorradas de camisetas que ponga algo del traslado o no de seattle que creo que a la gente le interese mas, si total el MVP no se le daran al que mas se lo merece como llevan haciendo un par de años. Paul & Bryant mas que favoritos.

True Wolf dijo...

Que fuerte tío, acabarán subastando el alma de más de uno para hacer dinero... En fin, estoy contigo, candidatos reales para mi hay dos, descarto a Lebron por récord y a Garnett por números. Sigo en mis trece. Hornets en 58 o menos victorias y Lakers en 55 o más será para Kobe. Si Hornets superan de más de tres partidos a los Lakers será para Paul. Esto es lo que yo haría, aunque me da que Garnett para muchos periodistas será el elegido...