miércoles, 23 de abril de 2008

Garnett nombrado mejor defensor del año


Mientras discurren los partidos de primera ronda, con –al menos para mi- menos sorpresas de las esperadas, se van conociendo los galardones individuales de la temporada. Esta vez toca el premio al mejor defensor del año que ha ido a parar a Kevin Garnett, alma máter de la mejor defensa de la liga (leer).

La llegada de KG a Boston fue el bombazo del verano. The Big Ticket ha sabido despertar de su letargo al gran gigante del baloncesto norteamericano, los Boston Celtics, y lo ha convertido en una franquicia ganadora. Y lo ha hecho desde la entrega y la energía, desde la defensa.

Garnett, que obtuvo 493 puntos, quedó muy por delante en la votación de Marcus Camby, el otro gran favorito para llevarse el premio. Camby, que obtuvo el galardón la pasada temporada, ha visto como la inexistente actitud defensiva de su equipo le ha perjudicado en sus intereses individuales, pese a promediar 13 rebotes y más de tres tapones por encuentro.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

que pasa crak¡¡¡
merecido premio para Kevin Garnett, lo que me sienta mal es que no este josh smith por ahi. por cierto creo que la mejor defensa de la liga es la de Detroit.

Alan dijo...

Por supuesto, el factor "equipo" ha sido determinante para que Garnett le haya sacado tanta ventaja a Camby. Lo cual no significada que el premio no sea justo, que lo es.

True Wolf dijo...

Como el Oscar a George Clooney por actor secundario, un premio merecido pero que huele a que es en compensación por no ganar el MVP... Dicho esto, pienso que es un premio merecidísimo, pero también debe añadirse que si el criterio fuese cada año el mismo quizás Tim Duncan debería tener alguno...

Anónimo dijo...

Es muy difícil entregar premios individuales en una liga tan competitiva y repleta de jugadores similares en nivel, como la NBA. Sin embargo, creo que la premiación a Garnett como mejor defensor está sustentada en la mejoría que evidenció el aspecto defensivo de su equipo a partir de su llegada.
Muy bueno el blog. Visita mi página: www.seis25.com.ar. Saludos de Bahía Blanca, Argentina.