miércoles, 9 de abril de 2008

Kansas gana la NCAA

Jugadores de Kansas celebran la victoria

La ilusión de los Jayhawks pudo con las estrellas de Memphis y llevó a Kansas a lograr 20 años después un nuevo campeonato de la NCAA.

Cuando sólo quedaban dos minutos para el final del partido Memphis llevaba nueve puntos de diferenta en el marcador. Pero para un equipo que había dejado por el camino a Davidson -equipo revelación del march madness- y a North Carolina eso no suponía una barrera insuperable. Además Memphis decidió ayudar fallando cuatro tiros libres en los momentos decisivos.

Es cuando llegó el balón a Mario Chalmers. A falta de dos segundos para el final del partido el de Kansas anotó un triple estratosférico que envió la final a la prórroga. El guión estaba claro. Si había alguna forma de que los Jayhawks levantaran el título otra vez debía ser con sufrimiento, con emoción. Y el tiempo extra fue suyo. Hay una norma no escrita en el deporte que dice que en la prórroga -o penaltis en el fútbol- gana el equipo que viene de remontar. Y esos eran Kansas.

Mario Chalmers fue nombrado MVP de la final. 18 puntos, cuatro robos y tres asistencias para el de Alaska. Además, en los Jayhawks, destacaron también Darrel Arthur, 20 tantos y 10 rebotes, y Brandon Rush con 12 puntos y seis rechaces.

En los Tigers los más destacados fueron sus dos estrellas exteriores Chris Douglas-Roberts -22 puntos- y Derrick Rose, que anotó 18 puntos y repartió ocho asistencias. Aunque deslucieron su actuación con sus fallos desde la línea de personal.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

alguien sabe si este chalmers se presentara al draft o cuantos años lleva en la universidad¿

J. Mercadal dijo...

Creo que aun no se sabe si se presentará o no. Esta claro que después de la FF su cotización en los mock drafts ha subido bastante. Esta ha sido su tercera temporada en la NCAA.