lunes, 14 de abril de 2008

La Penya domina Europa

La Penya celebra el título. Foto: ULEBcup.com

Intratables. La Penya volvió a demostrar que es uno de los equipos más solventes de Europa y se llevó con más facilidad de la prevista la ULEB Cup tras derrotar por 54-79 al CB Girona. Con esta victoria los de Badalona consiguen, además de su segundo título esta temporada, un billete directo para la próxima edición de la Euroliga.

El máximo anotador de los verdinegros fue Demond Mallet. El base logró 26 puntos logrando seis de los ocho lanzamientos triple que intentó. Aunque el MVP del torneo fue a parar al de casi siempre. Rudy Fernández, que salió desde el banquillo debido a una lesión en el hombro, logró 13 puntos y siete rebotes. El mallorquín demostró una vez más que Europa se le empieza a quedar pequeña.

Ante la imposibilidad de seguir el partido desde Zaragoza, sólo fue televisado por TV3 para territorio catalán, no puedo hacer una crónica más detallada del partido. Una actitud lamentable por parte de TVE, y más si tenemos en cuenta que a la gran final llegaron dos equipos ACB. Por ello enlazo algunas direcciones con más información sobre el choque de la que puedo disponer yo.

Enlaces:
La Penya arrasa con lo poco que quedaba del Akasvayu. El Contraataque.
La final en ACB.com

1 comentario:

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Es que el DKV es un equipo digno de estar en la Final Four, codeandose con el CSKA o el Maccabi, y han caido en la ULEB porque el año pasado no eran tan buenos. Me va a encantar ver el Juventut-Madrid de este Jueves. Por cierto, te dejo un link en mi página.

HTTP://BLOGBALONCESTO.COM